miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dios es lo Mejor para ti

Dios no hace Diferencias


Una de las características de Dios es que él, es siempre Bueno, Dios no puede hacer mal, por tanto Dios siempre es lo mejor para los seres humanos, sin embargo, muchas veces los seres humanos no buscan a Dios o piensan que Dios no les quiere, he escuchado decir a muchas personas cuando les pregunto si van a la Iglesia, responder que Dios no quiere a personas como ellos, que si van a la Iglesia seguro se mueren al entrar o la Iglesia se cae a pedazos. 

Lo cierto es que estas afirmaciones están muy apartadas de la verdad, porque precisamente la Iglesia esta hecha con motivo y para estas personas, acaso necesita el que tiene dinero ir al banco a pedir prestado, acaso es necesario que el que sabe vaya a la escuela, o el que esta sano visite al medico. 

Como podemos observar si tienes una deficiencia o necesidad entonces es cuando mas debes buscar de ayuda, el hombre fue creado por Dios para vivir en comunión con él, pero por culpa del pecado y la desobediencia fuimos apartado de su presencia, porque Dios es bueno y no puede cohabitar con el pecado. 

Pero como Dios es bueno y nos ama con amor profundo envió a su hijo para que seamos salvo por él. Podemos ver en Marcos 10:45 que Jesus no vino a ser servido, sino para servir y para dar su vida en recate por muchos. Es importante ver que el vino a rescatarnos, que son muchos los que serán rescatados del pecado, pero para eso es necesario que le recibamos en nuestro corazón. Como decimos si tenemos fiebre vamos al medico, si estamos en Pecado tenemos que buscar a Dios. No todos serán salvos, pero si buscas a Dios y confiesas que Jesus es tu señor y Salvador, que Jesus es él hijo de Dios esto es suficiente para que seas rescatado. 

Todos pueden ser salvos


Nos resulta muchas veces difícil entender como Dios en su bondad puede perdonar a todos, lo cierto es que, Dios es bueno y como tal siempre ofrece una oportunidad a todos los que hemos sido creados por el, esto desmiente lo dicho por algunas personas que dicen mis pecados no pueden ser perdonados, yo no puedo ir a la iglesia, no soy lo suficientemente bueno para merecer que Dios me perdone. Podemos ver que Dios no establece diferencia entre las personas. en Romanos 2:11 nos dice que el no hace acepción entre las personas. 

Esta parte de igualdad es algo difícil de comprender no solo para los que son pecadores, sino también para los que son salvos, muchos de los que son salvos piensan que hay algunas personas que no merecen el perdón de Dios, que no son suficientemente buenos para que Dios les perdones, que lo que hicieron es tan malo y que esas personas son tan perversas que no pueden ser hijos de Dios. Incluso algunos nos atrevemos a negar compartir el evangelio con algunas personas porque simplemente son de otra religion, o porque visten o actúan diferentes a nosotros, es una realidad que he visto mucho en muchos cristianos, algunos se resisten a compartir el evangelio con las personas que son de otras creencias religiosas, otros no comparten el evangelio con los que están tatuados o tienen comportamiento morales diferentes a los nuestros. 

Si de verdad entendemos que Dios es Bondad, que Dios es amor, que Dios envió a su hijo para rescatarnos, entonces en verdad comprenderíamos que lo único que debe motivarnos a ser llamados cristianos es a compartir el perdón que recibimos cuando fuimos salvos mediante Jesucristo y entender que todos sin excepción pueden ser salvos y convertirse en hijos de Dios, sin importar, su pasado, porque en Cristo Jesus todas las cosas son hechas nuevas. Cuando negamos la salvación a otra persona estamos poniendo limites al amor de Dios que es infinito. 

Dios es amor, es Bondad, es justo y por su justicia todos podemos ser salvos, lo único que debemos es recibirlo y ser hechos nuevas criaturas. Si todavía no has recibido a Jesus como tu señor y salvador y quieres recibirlo te invito a que visites una iglesia local o nos escribas un correo para explicarte como puedes recibir a Jesucristo en tu corazón como tu señor y salvador.

Pastor: Rogelio F. Sanmartin