En medio de las Pruebas
Todos en esta vida atravesamos momentos difíciles, donde parece que el tiempo no
se mueve, o donde lo que estamos esperando no ocurre. A veces tenemos años esperando una respuesta de Dios, a veces necesitamos que Dios haga un milagro en nuestras vidas para que una enfermedad desaparezca de nuestras vidas, a veces estamos esperando que algo mejore en nuestras vidas, puede ser que necesitamos un trabajo, puede ser que deseamos alcanzar una graduación en nuestra profesión, quizás sea que estamos esperando por mucho tiempo que se haga justicia en nuestras vidas por algo que no somos responsables, quizás estamos padeciendo ataques o daños de otras personas y pareciera que Dios no hace nada.
La verdad es que una gran parte de las personas pasan por estos momentos, pero gracias que por nuestra fe hemos sido salvos, podemos estar seguros que aun cuando esto es lo que nos parece a nuestros ojos humanos, hay una realidad espiritual y es que tenemos un Dios que nos protege y nos representa en todo momento.
Como estar seguro Dios te Protege
Es normal que durante estas situaciones de angustias nuestra humanidad tienda a desesperarse, pero si leemos la Biblia podemos ver que existen estos momentos de espera y lo que tenemos que hacer es confiar, es mantener nuestra fe muy fuerte, porque es necesario tener fe, si queremos agradar a Dios. Heb. 11:6.
También nos enseña Jesus, nuestro señor y salvador en su palabra en Juan 16:33 que en este mundo tendremos aflicciones pero que si confiamos en Jesus seremos vencedores, así que en estos momentos no debemos poner los ojos en los problemas, no podemos pensar con nuestra mente limitada, porque las cosas de Dios son mas grandes de lo que nosotros podemos entender, así que es necesario que pongamos nuestros ojos en quien nos liberto del pecado, aquel que venció al Diablo, el que resucito y esta ahora en el Cielo preparando moradas para nosotros, es en Jesucristo en quien debemos buscar la justicia, es el quien luchara por nosotros.
Tenemos un Defensor
Estas situaciones o momentos en nuestras vidas tienen un propósito, que no es mas que podamos ver que Dios esta de nuestro lado, si todo en la vida fuera glorioso, entonces no podríamos apreciar la defensa que tenemos de parte de Dios, el desea mostrarnos que aun en estos momentos el esta con nosotros y que como señala Romanos 8:28, todas las cosas obran para bien.
No es simple entender como algo trágico, como un momento de angustia puede obrar para bien, la verdad que resulta casi imposible explicar esto bajo las mente humana, porque tenemos un entendimiento que necesita ser reformado, renovado y si esto no ocurre, es imposible que se entiendan muchas cosas, pero debemos confiar que si buscamos de Dios y lo amamos sobre todas las cosas, al final vamos a ver su gloria y nos sera fácil entender la razón de estos momentos. Explicar esto con la mente humana es simplemente imposible, pero algo debemos hacer y es estar tranquilos y confiando en Dios.
Espera confiado
Si queremos ver milagros es necesario esperar con fe, y para eso hay que confiar en Dios, la confianza se practica con la espera, por eso es necesario que durante algunos momentos de nuestras vidas tengamos que esperar que después de haber hecho lo humanamente posible para enfrentar una situación, cuando ya no podemos hacer mas nada de nuestra parte, dejemos que sea Dios quien haga el resto que para nosotros es imposible, porque lo que para el hombre es imposible para Dios es Posible. La biblia nos promete en Éxodo 14:14 que el peleara por nosotros y debemos estar tranquilos, el libro de los Salmos 37:7 nos dice que Guardemos silencio silencio ante Dios y esperemos en él.
Que Dios te bendiga en medio de las pruebas para que después de vista la respuesta puedas dar testimonio de que Dios es grande y ama a sus hijos.
Pastor Rogelio F. Sanmartin