Tranquilidad en la Tormenta
Normalmente buscamos a Dios cuando estamos atravesando por problemas, pero sin darnos cuenta, la turbulencia de los problemas nos impiden oír la Voz de Dios, por eso es necesario olvidar los problemas y buscar en todo momento la comunicación con Dios mediante la Oración. No reserve la oración para un momento del día, para un lugar de tranquilidad. Usted debe orar en todo momento.
Seguramente usted estara diciendo si pero como puedo olvidarme de los problemas si casi ni duermo, si me acompañan en todo momento, además, estoy desesperado y por eso es que estoy buscando el auxilio de Dios.
Permítame decirle que anteriormente hablamos de someter nuestros pensamientos, de las distracciones que el Diablo pone en nuestras vidas para que no escuchemos a Dios, la primera estrategia es esta poner problemas que impiden que nos podamos comunicar con El.
Apartar nuestros pensamientos de los problemas es una tarea muy complicada, pero no imposible, yo le recomiendo que usted intente escuchar música cristiana en todo momento, que cualquier tiempo libre lo dedique a leer la Biblia, a leer libros Cristianos, a leer blog como este con temas cristianos.
Ahora bien también debe encontrar momentos del día donde usted está más tranquilo, para algunas personas puede ser al iniciar el dia, para otras puede ser al final del día, Este momento será un momento de meditación donde usted podrá clamar a Dios, donde usted podrá vaciar en Dios todas sus cosas, pero sin importar de cuál sea ese momento, recuerde que el primer paso es siempre la Oracion, que quiero decir con esto, que usted debe orar en todo momento.
No debemos confundir que la oración es solo para este momento de Paz, muchas personas se confunden y buscan un momento específico del Dia para orar y poder escuchar la Voz de Dios.
Lo que yo quiero decirles es usted debe orar en todo momento, sin importar si está en problemas o no, sin que su estado de ánimo le influencie su decisión de orar, la oración es algo que usted debe hacer como un compromiso.
Mientra usted más ore, poco a poco podrá ir olvidándose de los problemas y cuando usted menos lo piense va a encontrar ese momento de Paz donde va a escuchar la voz de Dios.
Dios nos indica en su palabra “Buscad primeramente el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura”
Esto nos indica que si estamos sometiendo nuestros pensamiento en buscar las cosas de Dios en espíritu, todo lo demás llegará añadido en cualquier momento.
Isaías 26: 3 Nos dice que aquel cuyo pensamiento persevera en Dios será lleno de completa paz, como vemos dice completa, no dice una paz relativa, una paz a media, dice completa paz.
Pero usted debe, dejar de decir, que no es posible llegar a esta paz completa, Usted simplemente debe creerlo.
Porque concentrarnos en nuestros problemas domésticos, aparentemente, crea una especie de “corriente eléctrica” que puede interferir notablemente, y al mismo tiempo traer confusión causando una mezcla de interpretaciones.
Espero que te haya gustado esta meditación, si es asi te pido un pequeño favor, compartelo en tus redes sociales, dale un me gusta en Facebook, suscríbete a nuestra lista de suscriptores del Blog, déjanos tus opiniones al final de este blog. Esto nos permite poder seguir compartiendo mas meditaciones con todos los que desean escuchar la voz de Dios.
En nuestra próxima meditación vamos a continuar con nuestra guía de pasos para escuchar la voz de Dios, que la Bendición de Dios esté con todos ustedes.
Pastor Rogelio F. Sanmartin