Superando las pruebas
Muchas veces en nuestras vidas, nos sentimos agobiados y asustados por situaciones que atravesamos, estas situaciones nos hacen ver el futuro de forma incierta, sin esperanza,, nos sentimos sin fuerzas para continuar viviendo, muchas veces hasta pensamos que seria mejor estar muertos, que seguir viviendo no tiene sentido.
Pero Dios nos muestra que la vida es un milagro por si sola, que cada día que nos despertamos, cada día que estamos vivos nos brinda la oportunidad y la esperanza de poder cambiar las cosas, pero no solo nos muestra que la vida es un milagro, sino que nos revela que El nos ayudara a continuar adelante.
Por supuesto no dice que vaya a ser fácil, pero el nos muestra a través de su palabra en la biblia que podemos confiar en El.
En Deuteronomio 7:17 al 19 Dios nos dice que no debemos tener temor. Aquí podemos ver que Dios nos señala que si decimos en nuestro corazón que las naciones son muchas y dudamos de como las podemos exterminar, no debemos tener temor, que nos acordemos de lo que hizo jehova tu Dios con Faraón y todo Egipto, que nos acordemos de las grandes pruebas que vieron nuestros ojos, y de las señales y milagros que hemos sido testigos.
Aquí podemos comparar que esas naciones que nos parecen muchas, son los problemas que estamos atravesando, por eso debemos confiar que Dios nos dice tranquilo hijos, no deben sentir temor, no sentir temor es ser valientes, muchas veces Dios nos repite que no tengamos temor en la vida, sin embargo, el enemigo esta siempre intentando poner problemas para hacernos sentir temor, para que el miedo nos detenga a seguir caminando hacia un nuevo futuro, hacia un futuro mejor, lleno de bendiciones.
En este mismo capitulo de Deuteronomio 7, Dios nos revela que no somos mas que los demás, sino por el contrario que eramos los mas insignificantes entre todos.
Pero para El somos santos y nos escogió para serle especial.
Seguridad en sus Promesas
En este mismo capitulo podemos ver que podemos estar seguro de su palabra, no porque tengamos que ser ignorantes de los problemas o porque la fe debe ser infinitamente grande, es cierto que debemos tener fe para poder agradar a Dios, pero el sabe que muchas veces requerimos de pruebas para poder aumentar nuestra fe, por eso el nos dice recuerden los milagros y pruebas que ustedes han visto, nos pide que nos detengamos un momento a ver el pasado y que comprobemos que ya en el pasado, El nos ha hecho vencer muchos problemas, esto nos permite tener la seguridad que los problemas que están en frente y que estén por venir también los vamos a superar, ahora bien debemos estar atentos a la forma como vamos a poder superar estos problemas y es que Dios también nos muestra que para poder conseguir en todo momento su cuidado y protección hay que ser obedientes, nos recuerda que todas las Bendiciones vienen por medio de la obediencia. Pero que debemos hacer para ser obedientes, la respuesta la podemos encontrar fácilmente en los Diez Mandamientos, existen muchas partes en la Biblia que nos señala como debemos comportarnos como hijos de Dios, pero quizás la forma mas concreta y fácil de revisar si estamos siguiendo una vida conforme a la voluntad de Dios es pensar si en nuestra vida Diaria estamos guardando los mandamientos de Dios.
Que ocurre si nos estas cumpliendo los Mandamientos
Si no los estas cumpliendo no debes sentir miedo, recuerda que Dios nos escogió, solo debemos pedir perdón, arrepentirnos de corazón por nuestras malas acciones o desobediencia y regresar a la casa de Dios, actuando conforme a sus enseñanzas y guardando todos sus mandamientos.
El milagro de la Vida
Luego de haber leído Deuteronomio 7:17,19 y esta meditación, seguramente estés confirmando todas las cosas que nos dice Dios en su palabra, que no debemos sentir miedo, que El esta siempre a nuestro lado para ayudarnos a vencer los problemas, que ya haz recordado muchas veces en las que atravesaste por problemas y saliste victorioso con la Bendición de Dios mediante tu obediencia.
Pero si por casualidad no es así, si aun continuas pensando que tu vida no tiene sentido, que tu vida no vale la pena, que no existe ningún milagro en tu vida, quiero invitarte a que veas este vídeo, donde podrás pensar que si después de este increíble milagro de tu formación, después de haber superado todas las dificultades, de haber logrado llegar a esta vida, no puedes ver y sentir que desde el mismo momento de tu formación, Dios estaba obrando para que tu puedas tener una vida llena de victoria, estoy seguro, que si aun continuas teniendo dudas que Dios te ama, luego de ver este vídeo lograras sentir la seguridad que tu vida esta llena de milagros y que esos milagros son hechos por Dios para que tu tengas una vida llena de Bendiciones, solo debes confiar y ser obediente.
Espero que tengas un día lleno de Bendiciones, si te gusto esta meditación te pido que lo compartas con otros para Bendecir también la vida de otros.
Pastor: Rogelio F. Sanmartin