miércoles, 10 de junio de 2015

Esperando el Tiempo de Dios

El Mensaje será Revelado




La revelación de la Voz de Dios toma su tiempo, no intente comprender de manera rapida lo que está recibiendo como mensaje. 

Pida que El Espíritu Santo le de sabiduría y el tiempo del Señor. No quiera ganar tiempo buscando interpretaciones hechas por eruditos o comentaristas de prestigio.

El mensaje común que Dios desea decirnos a todos esta en la Biblia, pero el mensaje personal, la comunicación directa de Dios con cada no de nosotros, aun cuando esta en la Biblia, requiere de una revelación individual para cada uno de nosotros, asi que no existe nadie que usted consulte podrá decirle si esa revelación está equivocadas o que sean erróneas.

La revelación de la Voz de Dios como he dicho es personal, aun cuando llegué por medio de las escrituras siempre habra un factor que ajustara esa palabra al momento y tiempo que está siendo recibida. 

Muchos relatos de la Biblia han sido inspirado para narrar acontecimiento que ocurrieron hace miles de años, pero cuando se están revelando para su vida, cuando Dios las utilice para decirle algo a usted se estarán actualizando y ajustando a lo que este ocurriendo en ese momento en su vida. 

Lo que quiero señalar es que la misma palabra en la Biblia puede tener un mensaje diferente para cada quien dependiendo del tiempo y la experiencia de cada quien, lo que significó en un momento o tiempo puede ser completamente diferente a lo que significa en otro momento. Por esto la necesidad de pedir sabiduría al Espíritu Santos para poder comprender lo que Dios está hablando. 

El Salmo 27: 14 no indica que debemos aguardar a Jehová, esforzarnos y llenarnos de aliento en nuestro corazón si esperamos en Jehová.

El libro de Daniel 2: 22-23 nos dice:  El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

Como podemos ver de lo expresado por Daniel cuando Dios nos habla nos revela hasta lo más profundo y escondido, por esto debemos pedir sabiduría para que en cada momento Dios nos revele aquello que está escondido en la profundidad de su palabra para cada uno de nosotros, no nos conformemos con esperar realizar interpretaciones simples de lo que dice la Biblia. 

Daniel nos muestra que Dios revela lo profundo y lo escondido. Si es profundo, es algo que no se ve a simple vista intelectual o carnal, y si está escondido, obviamente es algo que hasta hoy nadie había visto antes.

Las comparaciones y moralejas de ciertos relatos bíblicos encierran en ellos una revelación que, cuando el Espíritu Santo la muestra, altera totalmente nuestras vidas, porque es algo que Dios mantuvo escondido exactamente hasta este preciso momento en que Él ha decidido mostrarlo de forma individual para tu vida.
Pastor: Rogelio F. Sanmartin