miércoles, 5 de agosto de 2015

Lectura de la Biblia

Estudio de su Palabra



Un cristiano que quiere escuchar la voz de Dios, debe dedicar especial dedicación a Leer la Biblia, el estudio de la Palabra de Dios, nos va a permitir poder estar en sintonía con lo que Dios quiere decirnos, debemos saber que, todo nos es, revelado por El Espíritu Santo y que todo es mediante la fe. 

Romanos 10:17 nos dice que la Fe es por el oír y, y el oír, por la palabra de Dios. 

Por tanto si deseamos que el Espíritu Santo se nos revele, que nos hable, deseamos escuchar la voz de Dios, debemos primero cultivar nuestra fe. 

Hebreos 11:6 nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 



Por tanto, si quiere poder oír la voz de Dios, usted va a necesitar tener fe, esto implica que usted debe creer que El existe, pero al mismo tiempo debe estudiar su palabra porque sólo mediante el oír de su palabra podrá tener fe.

Debo advertir que aunque esto parece muy simple de hacer; leer la Biblia y creer que Dios existe, no lo es, El diablo va a poner todos los problemas y obstáculos que usted ni siquiera puede imaginar para que usted se detenga, para que usted dude acerca de la existencia de Dios, para que usted no lea y estudie la Palabra de Dios, créame que siempre van a existir percances y excusas para no dedicar suficiente tiempo a la Lectura de la Biblia, siempre van a ver problemas que le van a ser debilitar sus creencias y poner en duda si Dios existe y si esto es asi, entonces usted debe esforzarse más, porque esto quiere decir que usted está por buen camino, El diablo está inquieto y desea distraerlo, desea apartarlo de la comunicación con Dios. 

Aunque estamos en buen camino no quiere decir que ya estamos escuchando la voz de Dios, quiere decir que debemos seguir esforzándonos, que no podemos desmayar, porque si lo hacemos entonces el diablo habrá logrado su objetivo y nosotros no lograremos escuchar qué quiere Dios decirnos. 



Como Cristianos debemos tener control propio sobre que vamos a pensar y a que pensamientos vamos a ceder, por esto es necesario que al leer la Biblia, creamos en sus promesas, cada promesa que está en las Sagradas Escrituras deben ser tesoros para nuestros corazones, debemos mantenerlas durante toda nuestra vida como verdades que nada ni nadie podrá impedir que se hagan realidad. Podrán tomar tiempo en que se cumplan pero debemos tener certeza que se van a cumplir, porque Dios es quien las dice. 


Espero que haya sido de Bendicion esta meditación de hoy, que si te ha gustado la conserves en tu corazón y que la compartas con las personas que están cerca de ti, también que lo compartas a través de las redes sociales y que te registres en nuestro blog para que puedas seguir recibiendo nuestras meditaciones, durantes los próximos días vamos a continuar viendo cómo podemos escuchar la voz de Dios. 

Que Dios te Bendiga. 


Pastor: Rogelio F. Sanmartin