martes, 26 de enero de 2016

Iniciando el Camino para Oir a Dios

La oración el primer paso

Todos queremos escuchar la voz de Dios, sin embargo, las cosas y actividades diarias de cada uno nos impide tener un momento para ponernos en sintonía con nuestro creador y poder oír la Voz de Dios.


Si queremos oír la voz de Dios nuestra primera actividad debe ser la Oración, pero cuándo debemos orar, es necesario orar en la mañanas, al medio dia, en la noche, orar los fines de semanas, debemos orar durante las jornadas de oración que haga nuestra iglesia, es necesario siempre. Jesús nos dice en San Lucas 18:1 nos muestra que es necesario orar siempre y no desmayar. 

La oración es la primera actitud que debemos desarrollar si deseamos poder escuchar la voz de Dios, mientras usted no sea una persona de Oración será prácticamente imposible oír la Voz de Dios, si alguien que no ora todos los días, en todo momento de repente dice estoy escuchando la voz de Dios, permítame decirle que estara oyendo otra voz, pero con seguridad no será la voz de Dios, es imposible que usted pueda establecer una conversación con Dios si no está orando para poder entrar en comunicación con nuestro Padre Creador, además sin oración, no es posible que usted lleve una vida conforme a las enseñanzas de Dios en su palabra. 



Pero recuerde que cuando usted comience a orar, Satanás tratará de interrumpirle de cualquier manera. Por eso, cuando comience a orar, es muy importante que, antes que ninguna otra cosa, usted reprenda y ate cualquier estrategia del enemigo hasta que llegue a conocer con perfección y certeza la voz de Dios, del mismo modo que conoce la voz de su mejor amigo. 

Haga esto en el nombre de Jesús de Nazaret y confíe firmemente en el Espíritu Santo.

(Mateo 16: 19)= Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos.


En nuestra próxima entrada vamos a continuar viendo cómo podemos seguir edificando nuestra comunicación con Dios de forma tal que cada vez que Dios nos quiera decir algo, podamos estar seguro que es la voz de el que estamos escuchando. 

Si te ha gustado nuestra meditación te pido que lo compartas en tus redes sociales y que te suscribas a nuestro blog, para que puedas estar informado de todas nuestras meditaciones. 


Pastor: Rogelio F. Sanmartin