miércoles, 10 de diciembre de 2014

Podemos escuchar la Voz de Dios

Se Puedes Escuchar a Dios


Cuando alguien nos dice Dios me dijo esto, normalmente nos preguntamos será cierto lo que nos dice esta persona, será posible oír la voz de Dios, que ocurre que yo no logro oir la voz de Dios. 

Seguramente tú hayas pensado sentir la voz de Dios en alguna oportunidad, pero luego algo te ha decepcionado porque las cosas no salieron como tú esperabas y te preguntas entonces eso que sentí era la voz de Dios, que ocurre que otros escuchan a Dios y yo no puedo. 

Tambien algunas veces vez que muchas personas abusan de decir que ellos escuchan a Dios pero nunca vez que lo que dicen se haga realidad. 

Con todo esto cómo podemos estar seguro si Dios nos habla, como saber si es posible escuchar la voz de Dios.



Hoy vamos a ver qué nos dice la biblia acerca de oir la voz de Dios. 

Vamos a ver 13 pasos o formas de cómo podemos estar seguros de oír la voz de Dios si somos fieles y obedientes a su palabra, para poder hacer la voluntad de Dios sin errores, pero si no estamos en obediencia y fidelidad, olvidemos cualquier posibilidad de poder oír la voz de Dios. 

(Juan 10:3) nos dice a éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca. (4)Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz (5) Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz extraña.

(Juan 16: 13)= Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Esto nos indica con claridad que los siguientes aspectos: 
  • Dios quiere hablar con usted y contestar todas tus preguntas, desea que eso sea un suceso diario.
  • Usted no depende de nadie para decirle que debe o no debe hacer, bajo ningun aspecto debe depender de otra u otras personas para que escuchen a Dios es su lugar. 

sino entonces estaríamos limitando la comunicación directa de Dios con nosotros, acaso Dios necesita de n medium del espiritismo que tenga una facultad mayor para estar mas cerca de Dios que los demás

Ahora bien; el escuchar la voz de Dios es un elemento clave para el ministerio de la intercesión, por ejemplo, de allí que es indispensable que usted le permita al Espíritu Santo que le revele fortalezas espirituales, necesidades y cargas específicas; los planes de batalla del enemigo, qué acción tomar en contra de ellos, y la estrategia de oración.
El pueblo de Dios no debería pensar que escuchar a Dios es algo difícil o solamente para los “espirituales” o los “maduros”. Aún en los primeros meses de la infancia un niño aprende a reconocer la voz de aquel que se preocupa por él.
Lo mismo ocurre con el Señor. Cuanto más tiempo pase usted junto a Él en completa confianza, al igual que un niño, con mayor claridad reconocerá su voz. Cuanto más madura un niño, mejor puede comunicarse. Usted necesita tomar tiempo para escuchar al Rey de Reyes, concentrándose en lo que Él está diciendo.
Primero, debe comprender que muy rara vez Dios habla con voz audible.
Esto puede ocurrir, por supuesto, ya que para Dios no hay nada imposible y tampoco tiene metodologías fijas, pero no es la manera corriente por medio de la cual Dios le habla al hombre. Dios es Espíritu y se comunica con usted por intermedio de su Espíritu Santo.
Ese Espíritu Santo, – Le quiero recordar -, es el mismo que está morando en usted si partimos de la base de que usted es un hombre o una mujer que ha aceptado a Cristo como Salvador personal y le ha invitado a convertirse en Señor de su vida.


Pero; si Dios no habla de modo audible, ¿Cómo es que habla? Lo dicho: por medio de su Espíritu Santo, a través de lo que podríamos llamar como “El teatro de su mente”, y naturalmente, de la audición espiritual: la misma manera en que usted usa su mente y su oído natural.
Sin embargo, y pese a todo esto, todavía son muchos los hermanos fieles que no pueden o no saben escuchar la voz de Dios. ¿Es usted uno de ellos? Le pregunto: ¿Le gustaría tener una guía, digamos, práctica, para escuchar la voz del Señor?
Calma; la Biblia es la guía, ahora lo vamos a comprobar. Yo tengo, tal cual le anticipé, trece pasos, que podrán parecer una enorme cantidad, pero que sin embargo solamente representan un mínimo modelo.
Seguramente que si usted escudriña con atención, usted mismo hallará muchos más. Pero no deberá bastarle eso; tendrá que escudriñarlos, aceptarlos, creerlos, ponerlos por obra.

Hoy ya hemos extendido nuestra meditación mas de lo normal, esto se debe a lo importante del tema, pero si a usted le interesa escuchar la voz de Dios estoy seguro que deseara durante los proximos dias seguir caminando y conociendo mas acerca de los 13 pasos que he mencionado, por eso quiero invitarlo a que nos siga en este blog, que participe con sus preguntas y comentarios. 

Hasta nuestra próxima meditación donde vamos a continuar con los 13 pasos para oir la voz de Dios. 

Pastor Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Declaro que venga tu Reino

Señor yo declaro que venga tu reino en los siguientes aspectos de mi vida: 


En mi vida: 

Señor revelame tu lugar para mi hoy, envia tu consolador, el Espiritu Santo para que sea mi guia, sea mi inspirador en todas las cosas que debo realizar en el dia de hoy, para comenzar el buen camino que me haga ser obendiente a tu voluntad perfecta. 

Mi Familia: 

Te pido bendiciones para mi familiares, especialmente aquellos que aun no han tenido un encuentro contigo, confió que mediante el testimonio de tus hijos, mi familia puede llegar a conocer la revelación de tu hijo Jesús y reconocer que Jesús es el hijo de Dios y que vino para el perdón de los pecados y la reconciliación del hombre con Dios.
Que tus angeles cuiden a nuestros padres, a nuestros hijos, que aparte de ellos todo mal, que guarde la salud de todos, que llene de salud a todos los familiares que esten atravesando por un momento critico en su salud, que tu mano medica y sanadora se pose sobre ellos y se haga el milagro de sanar sus dolencias. 

Los lideres de la Iglesia: 

Coloco hoy en tus manos protectoras a cada uno de los lideres de mi Iglesia, para que tu les guardes y renueves las fuerzas para continuar predicando la palabra de salvación, el evangelio de Jesucristo. Que sus propósitos con Dios sean fortalecidos, que sus cuerpos sean llenos de salud, que sus matrimonios y familias sean bendecidas, que apartes y elimines cualquier injuria que se pueda hablar de ellos, edifica sus ministerios para que el mensaje de tu palabra sea conocido en todos los rincones de esta tierra.

Por los lideres de las Naciones: 

Rogamos por todos los responsables de dirigir las naciones, para que sean llenos de sabiduría y amor, para que siempre busquen el beneficio de sus gobernados, que protejan a los mas necesitados, que ayuden a todos los que desean mejorar sus vidas, para que cada amanecer sean llenos de tu Espíritu Santo y sea este quien les revele todos tus planes para la humanidad.

Peticiones particulares: 

Ahora pido que todo aquello que no he pedido por omision o desconocimiento pero que siendo agradable a ti, el Espiritu de Dios que vive en mi, interceda con palabras misteriosas para que mi oracion sea escuchada en los cielos y que todo aquellos que es bueno para mi vida y de los que me rodean sea hecho, quiero que me llenes de la precencia de tu Espiritu Santo, que me inundes de tu amor, que me hagas un ser bueno y mejor cada dia, que cada dia mi deseo de alcanzar tu bendicion y cumplir tus mandamientos sea mas fuerte. Dejo que todas aquellas cosas que me angustian sean tomadas en tus brazos, que seas tu quein me ayude a llevar la carga en el camino de mi vida, porque sin tus fuerzas, mis brazos son debiles y desmayan antes las pruebas. 

Todo esto lo hacemos confesando que Jesús es tu hijo, en que tienes complacencia y que el murió en la Cruz del Calvario para nuestra reconciliación y salvación. Amen.

Pastor Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 8 de octubre de 2014

Esperando La Ayuda de Dios



En medio de las Pruebas


Todos en esta vida atravesamos momentos difíciles, donde parece que el tiempo no 
se mueve, o donde lo que estamos esperando no ocurre. A veces tenemos años esperando una respuesta de Dios, a veces necesitamos que Dios haga un milagro en nuestras vidas para que una enfermedad desaparezca de nuestras vidas, a veces estamos esperando que algo mejore en nuestras vidas, puede ser que necesitamos un trabajo, puede ser que deseamos alcanzar una graduación en nuestra profesión, quizás sea que estamos esperando por mucho tiempo que se haga justicia en nuestras vidas por algo que no somos responsables, quizás  estamos padeciendo ataques o daños de otras personas y pareciera que Dios no hace nada. 

La verdad es que una gran parte de las personas pasan por estos momentos, pero gracias que por nuestra fe hemos sido salvos, podemos estar seguros que aun cuando esto es lo que nos parece a nuestros ojos humanos, hay una realidad espiritual y es que tenemos un Dios que nos protege y nos representa en todo momento. 

Como estar seguro Dios te Protege


Es normal que durante estas situaciones de angustias nuestra humanidad tienda a desesperarse, pero si leemos la Biblia podemos ver que existen estos momentos de espera y lo que tenemos que hacer es confiar, es mantener nuestra fe muy fuerte, porque es necesario tener fe, si queremos agradar a Dios. Heb. 11:6

También nos enseña Jesus, nuestro señor y salvador en su palabra en Juan 16:33 que en este mundo tendremos aflicciones pero que si confiamos en Jesus seremos vencedores, así que en estos momentos no debemos poner los ojos en los problemas, no podemos pensar con nuestra mente limitada, porque las cosas de Dios son mas grandes de lo que nosotros podemos entender, así que es necesario que pongamos nuestros ojos en quien nos liberto del pecado, aquel que venció al Diablo, el que resucito y esta ahora en el Cielo preparando moradas para nosotros, es en Jesucristo en quien debemos buscar la justicia, es el quien luchara por nosotros. 

Tenemos un Defensor


Estas situaciones o momentos en nuestras vidas tienen un propósito, que no es mas que podamos ver que Dios esta de nuestro lado, si todo en la vida fuera glorioso, entonces no podríamos apreciar la defensa que tenemos de parte de Dios, el desea mostrarnos que aun en estos momentos el esta con nosotros y que como señala Romanos 8:28, todas las cosas obran para bien. 

No es simple entender como algo trágico, como un momento de angustia puede obrar para bien, la verdad que resulta casi imposible explicar esto bajo las mente humana, porque tenemos un entendimiento que necesita ser reformado, renovado y si esto no ocurre, es imposible que se entiendan muchas cosas, pero debemos confiar que si buscamos de Dios y lo amamos sobre todas las cosas, al final vamos a ver su gloria y nos sera fácil entender la razón de estos momentos. Explicar esto con la mente humana es simplemente imposible, pero algo debemos hacer y es estar tranquilos y confiando en Dios. 

Espera confiado


Si queremos ver milagros es necesario esperar con fe, y para eso hay que confiar en Dios, la confianza se practica con la espera, por eso es necesario que durante algunos momentos de nuestras vidas tengamos que esperar que después de haber hecho lo humanamente posible para enfrentar una situación, cuando ya no podemos hacer mas nada de nuestra parte, dejemos que sea Dios quien haga el resto que para nosotros es imposible, porque lo que para el hombre es imposible para Dios es Posible. La biblia nos promete en Éxodo 14:14 que el peleara por nosotros y debemos estar tranquilos, el libro de los Salmos 37:7 nos dice que Guardemos silencio silencio ante Dios y esperemos en él. 

Que Dios te bendiga en medio de las pruebas para que después de vista la respuesta puedas dar testimonio de que Dios es grande y ama a sus hijos. 

Pastor Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dios es lo Mejor para ti

Dios no hace Diferencias


Una de las características de Dios es que él, es siempre Bueno, Dios no puede hacer mal, por tanto Dios siempre es lo mejor para los seres humanos, sin embargo, muchas veces los seres humanos no buscan a Dios o piensan que Dios no les quiere, he escuchado decir a muchas personas cuando les pregunto si van a la Iglesia, responder que Dios no quiere a personas como ellos, que si van a la Iglesia seguro se mueren al entrar o la Iglesia se cae a pedazos. 

Lo cierto es que estas afirmaciones están muy apartadas de la verdad, porque precisamente la Iglesia esta hecha con motivo y para estas personas, acaso necesita el que tiene dinero ir al banco a pedir prestado, acaso es necesario que el que sabe vaya a la escuela, o el que esta sano visite al medico. 

Como podemos observar si tienes una deficiencia o necesidad entonces es cuando mas debes buscar de ayuda, el hombre fue creado por Dios para vivir en comunión con él, pero por culpa del pecado y la desobediencia fuimos apartado de su presencia, porque Dios es bueno y no puede cohabitar con el pecado. 

Pero como Dios es bueno y nos ama con amor profundo envió a su hijo para que seamos salvo por él. Podemos ver en Marcos 10:45 que Jesus no vino a ser servido, sino para servir y para dar su vida en recate por muchos. Es importante ver que el vino a rescatarnos, que son muchos los que serán rescatados del pecado, pero para eso es necesario que le recibamos en nuestro corazón. Como decimos si tenemos fiebre vamos al medico, si estamos en Pecado tenemos que buscar a Dios. No todos serán salvos, pero si buscas a Dios y confiesas que Jesus es tu señor y Salvador, que Jesus es él hijo de Dios esto es suficiente para que seas rescatado. 

Todos pueden ser salvos


Nos resulta muchas veces difícil entender como Dios en su bondad puede perdonar a todos, lo cierto es que, Dios es bueno y como tal siempre ofrece una oportunidad a todos los que hemos sido creados por el, esto desmiente lo dicho por algunas personas que dicen mis pecados no pueden ser perdonados, yo no puedo ir a la iglesia, no soy lo suficientemente bueno para merecer que Dios me perdone. Podemos ver que Dios no establece diferencia entre las personas. en Romanos 2:11 nos dice que el no hace acepción entre las personas. 

Esta parte de igualdad es algo difícil de comprender no solo para los que son pecadores, sino también para los que son salvos, muchos de los que son salvos piensan que hay algunas personas que no merecen el perdón de Dios, que no son suficientemente buenos para que Dios les perdones, que lo que hicieron es tan malo y que esas personas son tan perversas que no pueden ser hijos de Dios. Incluso algunos nos atrevemos a negar compartir el evangelio con algunas personas porque simplemente son de otra religion, o porque visten o actúan diferentes a nosotros, es una realidad que he visto mucho en muchos cristianos, algunos se resisten a compartir el evangelio con las personas que son de otras creencias religiosas, otros no comparten el evangelio con los que están tatuados o tienen comportamiento morales diferentes a los nuestros. 

Si de verdad entendemos que Dios es Bondad, que Dios es amor, que Dios envió a su hijo para rescatarnos, entonces en verdad comprenderíamos que lo único que debe motivarnos a ser llamados cristianos es a compartir el perdón que recibimos cuando fuimos salvos mediante Jesucristo y entender que todos sin excepción pueden ser salvos y convertirse en hijos de Dios, sin importar, su pasado, porque en Cristo Jesus todas las cosas son hechas nuevas. Cuando negamos la salvación a otra persona estamos poniendo limites al amor de Dios que es infinito. 

Dios es amor, es Bondad, es justo y por su justicia todos podemos ser salvos, lo único que debemos es recibirlo y ser hechos nuevas criaturas. Si todavía no has recibido a Jesus como tu señor y salvador y quieres recibirlo te invito a que visites una iglesia local o nos escribas un correo para explicarte como puedes recibir a Jesucristo en tu corazón como tu señor y salvador.

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 9 de julio de 2014

El hijo que regresa

Todos comenten errores



En el texto bíblico del evangelio según Lucas 15, podemos ver quizás una de las parabolas mas usadas y comentadas de la biblia. Podemos ver como todos cometen errores cuando están apartados del amor del padre. 


Lc: 15, 1-3.11-32


"En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola. Dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo."

Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano."El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."


Conclusion:



Al leer esto es importante hacer un examen de conciencia y darnos cuentas que todos cometemos errores, el problema es que no todos tienen la capacidad y humildad de reconocer cuando se equivocan, algunas personas tardan mucho tiempo en poder reconocer sus errores, otras personas son mas rápidas en comprender que están equivocados y que deben cambiar su postura o posición con respecto a su forma de vivir. 

Uno de los principales obtaculos para reconocer que estamos equivocados o estamos actuando mal  es la vergüenza o el orgullo personal. Esto nos impide buscar la ayuda en el lugar apropiado, en la parabola podemos ver que cuando el hijo se debe superar la vergüenza y dejar su orgullo para retomar el buen camino y dirigirse a la casa de su padre. 


Otro aspecto importante de esta historia es que cuando las personas actúan con amor y no con egoísmos personales están dispuestas a perdonar los errores de los demás, podemos ver la actitud del padre, que a pesar de todas las faenas que ha hecho se llena de alegría, porque después de darlo por perdido consigue recuperarlo. Perdonar es difícil, algunas veces muy difícil, pero es la mejor expresión del amor.

Por el contrario las personas celosas, que solo piensan en si mismos, que buscan alcanzar logros para ser reconocidos, sin importar que las demás personas de su entorno se encuentren bien responden de la forma como lo hizo el hijo que siempre estuvo en casa, pero aun así nunca fue feliz, porque no supo apreciar la bendición de contar con todas las cosas buenas que tenia en casa de su padre. 

Es importante que como cristianos, podamos darnos cuenta rápidamente cuando cometemos errores para poder regresar a tener comunión con el padre, igualmente importante es que podamos amar a los demás como Jesucristo nos ama, que dio su vida por nosotros sin importarle que no somos buenos o justos, debemos alegrarnos cuando nuestros hermanos en Cristo regresan a la casa de Dios, porque ellos estaban perdidos y nosotros cada día estamos disfrutando de las bendiciones de la Casa de Dios que deben ser compartida en familia. Como hijos de Dios y cristianos todos pertenecemos a una misma familia y si algún miembro de la familia esta mal o esta perdido es un motivo para preocuparnos y si esta persona regresa debe ser motivo de felicidad y no de celos.