miércoles, 10 de diciembre de 2014

Podemos escuchar la Voz de Dios

Se Puedes Escuchar a Dios


Cuando alguien nos dice Dios me dijo esto, normalmente nos preguntamos será cierto lo que nos dice esta persona, será posible oír la voz de Dios, que ocurre que yo no logro oir la voz de Dios. 

Seguramente tú hayas pensado sentir la voz de Dios en alguna oportunidad, pero luego algo te ha decepcionado porque las cosas no salieron como tú esperabas y te preguntas entonces eso que sentí era la voz de Dios, que ocurre que otros escuchan a Dios y yo no puedo. 

Tambien algunas veces vez que muchas personas abusan de decir que ellos escuchan a Dios pero nunca vez que lo que dicen se haga realidad. 

Con todo esto cómo podemos estar seguro si Dios nos habla, como saber si es posible escuchar la voz de Dios.



Hoy vamos a ver qué nos dice la biblia acerca de oir la voz de Dios. 

Vamos a ver 13 pasos o formas de cómo podemos estar seguros de oír la voz de Dios si somos fieles y obedientes a su palabra, para poder hacer la voluntad de Dios sin errores, pero si no estamos en obediencia y fidelidad, olvidemos cualquier posibilidad de poder oír la voz de Dios. 

(Juan 10:3) nos dice a éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre, y las saca. (4)Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz (5) Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz extraña.

(Juan 16: 13)= Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Esto nos indica con claridad que los siguientes aspectos: 
  • Dios quiere hablar con usted y contestar todas tus preguntas, desea que eso sea un suceso diario.
  • Usted no depende de nadie para decirle que debe o no debe hacer, bajo ningun aspecto debe depender de otra u otras personas para que escuchen a Dios es su lugar. 

sino entonces estaríamos limitando la comunicación directa de Dios con nosotros, acaso Dios necesita de n medium del espiritismo que tenga una facultad mayor para estar mas cerca de Dios que los demás

Ahora bien; el escuchar la voz de Dios es un elemento clave para el ministerio de la intercesión, por ejemplo, de allí que es indispensable que usted le permita al Espíritu Santo que le revele fortalezas espirituales, necesidades y cargas específicas; los planes de batalla del enemigo, qué acción tomar en contra de ellos, y la estrategia de oración.
El pueblo de Dios no debería pensar que escuchar a Dios es algo difícil o solamente para los “espirituales” o los “maduros”. Aún en los primeros meses de la infancia un niño aprende a reconocer la voz de aquel que se preocupa por él.
Lo mismo ocurre con el Señor. Cuanto más tiempo pase usted junto a Él en completa confianza, al igual que un niño, con mayor claridad reconocerá su voz. Cuanto más madura un niño, mejor puede comunicarse. Usted necesita tomar tiempo para escuchar al Rey de Reyes, concentrándose en lo que Él está diciendo.
Primero, debe comprender que muy rara vez Dios habla con voz audible.
Esto puede ocurrir, por supuesto, ya que para Dios no hay nada imposible y tampoco tiene metodologías fijas, pero no es la manera corriente por medio de la cual Dios le habla al hombre. Dios es Espíritu y se comunica con usted por intermedio de su Espíritu Santo.
Ese Espíritu Santo, – Le quiero recordar -, es el mismo que está morando en usted si partimos de la base de que usted es un hombre o una mujer que ha aceptado a Cristo como Salvador personal y le ha invitado a convertirse en Señor de su vida.


Pero; si Dios no habla de modo audible, ¿Cómo es que habla? Lo dicho: por medio de su Espíritu Santo, a través de lo que podríamos llamar como “El teatro de su mente”, y naturalmente, de la audición espiritual: la misma manera en que usted usa su mente y su oído natural.
Sin embargo, y pese a todo esto, todavía son muchos los hermanos fieles que no pueden o no saben escuchar la voz de Dios. ¿Es usted uno de ellos? Le pregunto: ¿Le gustaría tener una guía, digamos, práctica, para escuchar la voz del Señor?
Calma; la Biblia es la guía, ahora lo vamos a comprobar. Yo tengo, tal cual le anticipé, trece pasos, que podrán parecer una enorme cantidad, pero que sin embargo solamente representan un mínimo modelo.
Seguramente que si usted escudriña con atención, usted mismo hallará muchos más. Pero no deberá bastarle eso; tendrá que escudriñarlos, aceptarlos, creerlos, ponerlos por obra.

Hoy ya hemos extendido nuestra meditación mas de lo normal, esto se debe a lo importante del tema, pero si a usted le interesa escuchar la voz de Dios estoy seguro que deseara durante los proximos dias seguir caminando y conociendo mas acerca de los 13 pasos que he mencionado, por eso quiero invitarlo a que nos siga en este blog, que participe con sus preguntas y comentarios. 

Hasta nuestra próxima meditación donde vamos a continuar con los 13 pasos para oir la voz de Dios. 

Pastor Rogelio F. Sanmartin

No hay comentarios:

Publicar un comentario