jueves, 5 de mayo de 2016

Porque Temes

No Temas, vive con FE. 


Si vemos lo que nos dice Mateo en su Evangelio en el Capitulo 8, Versículo 26, podemos observar la forma en que una simple pregunta de Jesús nos confronta con nuestros miedos y la confianza que debemos tener en su poder.

Si observamos todo el acontecimiento narrado en los versículos anteriores, podemos imaginar que cuando los discípulos siguieron al Maestro, el mar estaba calmo, que nada indicaba que habría una tormenta, que pusiera en riesgo sus vidas, incluso el Maestro se permite descansar, pero no un simple descanso, sino que se duerme profundamente. incluso el mal tiempo repentino y el mover de la barca por las inmensas olas le consigue perturbar, pero quienes le acompañaban en esa barca no estaban simplemente asustados, estaban aterrorizados, sus palabra denotan desesperación, al punto que pensaban que podían morir.

Pero el Maestro se despierta, los observas y le hace una pregunta que algunos podemos decir, es algo fuerte, algo insensible, algo injusta, les ve seriamente y les dice porque teméis hombres de poca FE, mucho de nosotros si hubiera estado en ese momento, de no ser por el miedo hasta le habría respondido molestamente al Señor, diciendo pero es que no ves la olas, no sientes como se mueve la barca, pero creo que el miedo no da tiempo a que nadie responda, también puede ser que la vergüenza de no haber confiado en el Maestro sea la razón por la que no respondieron.

Acto seguido Jesús, habla a los viento y al mar y les ordena que se calmen y todos se quedan maravillados, podemos ver como aun en la peor tormenta podemos seguir confiando en el poder de Jesús.

Cuando nuestras vidas están siendo movidas por problemas al igual que lo hacia el viento y el mar con la Barca, debemos saber que podemos acudir a Jesús para pedirle que nos salve de los problemas, que podemos confiar en El, que podemos esperar que El tenga control de todo, pero también debemos saber que si nos montamos en una barca, que si decidimos seguir al Maestro, de vez en cuando habrán tormentas que llegaran a nuestras vidas.

Jesús no quiere que tengamos Temor

La razón por la cual Jesús no quiere que tengamos temor es que el temor nunca ha escrito una sinfonía o canción, nunca el temor sano un enfermo, nunca el temor saco a una familia de la pobreza o salvo a un País de la crisis o una guerra. Pero el valor y la Fe si han logrado sanar, sacar a las personas, familias y Países de las crisis y las guerras.

El Temor solo nos lleva a un agujero oscuro negro, a la fustracion a la mas profunda depresión.

Por esto debemos tener una vida que frente a las amenazas responda con Fe y no con temor. Si tu recibes a Jesús en tu corazón puedes tener una vida sin temores, ;porque Jesús te garantiza que aun cualquier amenaza, puede ser combatida con Fe en su poder y su cuidado.

Pastor Rogelio F. Sanmartin

No hay comentarios:

Publicar un comentario