viernes, 25 de diciembre de 2015

La Razon de La Navidad

El verdadero sentido de la Navidad






Muchas veces celebramos la navidad sin saber su verdadero significado

Estamos en una de las épocas del año más emocionante del significado de la Cristiandad, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Sin embargo, en los últimos tiempos, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso.

Cuando era niño siempre las navidades fueron una época muy especial, llena de muchas expectativas, por ver llegar los regalos en el árbol de navidad, recibir la visita de tíos y primos en mi casa, durante estas fechas siempre había mucho movimiento y ruido en nuestro hogar, esto al menos para mi era muy emocionante. 

Sin embargo no comprendía realmente cual era el sentido de la navidad, ya que no tenía la madurez adecuada para poder entender la verdadera razón de La Navidad. 

Con el transcurso del tiempo empecé a ver que la alegría que me daba La Navidad, fue poco a poco diluyéndose, ya no esperaba los regalos, porque había descubierto la realidad detrás de este misterio del Niño Jesus o Santa, para saber que realmente eran mis padres, quienes ponían los regalos en el árbol de navidad, sin embargo, aún nos seguíamos reuniendo toda la familia y eso mantenía la alegría en el hogar, pero con los años uno crece y la familia se va extendiendo a otros familiares y cada quien comienza a ir a otros hogares para reunirse y llegan las responsabilidades propias de hacerse adulto y comenzar a trabajar para repetir con los hijos la misma historia que ocurrió hace un par de Décadas con nosotros cuando éramos niños. 

Comencé a ver que la alegría propia de la época de Navidad, no seguía despertando las mismas emociones en mi vida, tambien vi como otras personas a mi alrededor decían que La Navidad no era para ellos agradable, que no era una epoca alegre, por este motivo me hice la siguiente pregunta ¿Cuál es la Razón de La Navidad? ¿Porque no seguía teniendo la misma emoción La Navidad? ¿Porque muchas personas no estaban ya disfrutando de estas fechas?



Que pasaba que la Magia de la Navidad no llenaba los hogares de felicidad, comencé a ver que durante mucho tiempo yo y otras personas no habíamos comprendido el verdadero sentido de la navidad, que habíamos estado inflando estas fechas de conceptos equivocados, que solo se era feliz por los regalos, por poder presumir de grandes fiestas y de ponernos nuestras mejores ropas en ese dia, de comprar y comprar hasta que ya no se tenía más dinero, epro con el tiempo ya esto no era suficiente para ser feliz, por esto se había perdido la emoción de La Navidad.

Cuando dejamos de sentir Alegría en Navidad




Por esto dedique tiempo a buscar otro sentido para estas fechas, y descubrí que si queremos realmente tener una felicidad plena y duradera en esta época del año, debemos reconocer que la Verdadera Razón para reunirnos en esta época del Año es celebrar el nacimiento de nuestro salvador y redentor, que vino a este mundo para hacernos libres, para darnos gozo y hacer que todo lo que hagamos esté lleno de un sentido verdadero.

Pero que con el tiempo dejamos de reconocer que esta es la Razón de la Navidad para ocupar el lugar de Jesús, el Hijo de Dios con otras cosas, incluso empezamos a llamar a estas fiestas felices fiestas, happy holiday, en vez de Decir Feliz Navidad o Merry Christmas. 

Cuando me di cuenta que la única y verdadera razón de la navidad era celebrar la llegada de Jesus a este mundo para salvarnos de nuestros pecados, empecé a llenar de gozo mi vida, porque me di cuenta que si era navidad era el cumpleaños de la persona que trajo el regalo mas grande a este mundo y que ese regalo me permitia tener vida eterna, que ya no importaba si no tenía otros regalos, pues este regalo de por sí era lo suficientemente grande como para poder estar alegre este y todos los demás años de mi vida. 

Empecé a enseñar a mis hijos que La Navidad era bonita, por todo lo que implica recibir regalos y estar reunido en Familia, pero que aun si no había regalos en el árbol o por alguna razón alguien de la Familia faltaba, debíamos agradecer que teniamo un regalo mas grande y que ese regalo tan grande nos permitirá poder reunirnos con aquellos que ya no estaban para poder hacer una fiesta aún mas grande de las que hemos celebrado durante todos estos años. 

Por eso si tu por alguna razón sientes que La Navidad ya no es alegre o que te hace falta algo o alguien en esta fecha para ser feliz, recuerda que hoy tienes un regalo que te da la vida eterna y que solo debes dejar que El Hijo de Dios crezca en el interior de tu corazón, que él sea la Razón de celebrar estas fiestas, que él sea el regalo que te da la mayor felicidad de estos Dias, comparte esto con tu Familia, con todos tus amigos.

Feliz Navidad y que desde hoy nunca mas olvides del gran regalo que nos ha dado Dios al enviar a su hijo al mundo para llenar de alegría y felicidad nuestras vidas. 

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Caminando al Lado de Espiritu Santo

No se apresure, ni se retrase




Cuando escuchemos la Voz de Dios, debemos aprender a caminar al lado del Espíritu Santo, es importante que nos tomemos el tiempo de entender el mensaje, de asegurarnos que Dios ya completo todo lo que nos quiere decir, a veces nos sentimos tan emocionados, que nos apresuramos a salir a realizar lo que estamos escuchando con nuestras propias fuerzas, sin esperar a que Dios complete todas las instrucciones de cómo debemos hacer lo que nos está encargando. 

Tenemos que estar seguro que Dios ya terminó de hablarnos, no debemos hacer las cosas por nosotros mismos, recordemos que lo que Dios nos pide es primero entendimiento y luego obediencia, Dios no requiere de nuestra opinión para hacer las cosas, nosotros debemos obedecer y servir o lo desobedecemos y arruinamos todo. 

Es fundamental para los hombres de Fe caminar siempre al lado del Espíritu Santo, no podemos adelantarnos o atrasarnos, ya que si no vamos guiados por el Espíritu Santo, nuestro camino será incorrecto. 

Proverbios 16:9 nos dice el corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos. Aquí podemos ver que nuestros pensamientos siempre son incorrectos que sin la voz de Dios no podemos conseguir la senda apropiada. 

Deseo que tengas un Dia lleno de Bendiciones, si te ha gustado esta meditación te pido que nos dejes tus comentarios y que lo compartas en tus Redes Sociales, este simple acto permitirá que las Bendiciones sean extendida a mas personas. 

Hasta la próxima meditación en la compañía del Espíritu Santo. 


Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 7 de octubre de 2015

Someterse al Espiritu Santos

Someter nuestros pensamientos



La mayoría de las veces nuestra voluntad y razonamientos son la principal razón por la cual no podemos escuchar la voz de Dios, ya que se interponen en lo que el Espíritu Santos desea compartir con nosotros. Debemos confiar en el Señor con todo nuestro corazón y no con nuestra mente. 

Pensamos que mientras más estudios teológicos sistemáticos y universitarios se tenga una persona, más se conocerá a Dios. Pero Dios nos enseña que solo teniendo intimidad con Él sabremos su voluntad y el propósito de nuestras vidas dentro del plan de El. 

La palabra de Dios en 1 Corintios 2:14-16 nos indica que el hombre natural no puede entender las cosas del Espíritu, es por esto que para poder oír la voz de Dios nos es necesario ser espirituales y no humanos, con la razón y el entendimiento natural del ser humano, nunca vamos a ser posible de oír la voz del Señor. 

Si usted quiere comenzar a oír la Voz de Dios debe ser espiritual y resistir cualquier pensamiento natural del hombre cuando esté en comunión con Dios. 

Espero que sea de Bendicion para tu vida esta meditación de hoy, te pido que la compartas en tus redes sociales y con tu familia, recuerda que alguien puede estar necesitando que Dios le hable y puede hacerlo mediante este aprendizaje. 

Pastor: Rogelio F. Sanmartin.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Esperando la Respuesta de Dios


Espera en Silencio



Si queremos escuchar la voz de Dios, debemos ejercitar el Silencio, hay que saber que hablar con Dios es una conversación, no un monologo, si usted está hablando con una persona y le hace una pregunta usted guarda silencio para permitir que esa persona le pueda responder. 

al hablar con Dios es lo mismo, debemos primero orar con humildad y arrepentimiento de todos nuestros pecados, luego de haber presentado nuestra súplicas y peticiones delante de nuestro Padre Dios, debemos aprender a practicar la Espera en Silencio, será imposible que escuchemos a Dios si no esperamos en Silencio su respuesta, si le impedimos hablar. 

A pesar que esta parte parece facil de comprender, en muchos casos nos resulta dificil de poner en practica, porque estamos hablando y pidiendole a Dios todo el tiempo y no damos espacio para que el responda a nuestras oraciones, debemos ser pacientes, debemos estar en silencio y dejar que Dios pueda obrar con toda su grandeza.

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 5 de agosto de 2015

Lectura de la Biblia

Estudio de su Palabra



Un cristiano que quiere escuchar la voz de Dios, debe dedicar especial dedicación a Leer la Biblia, el estudio de la Palabra de Dios, nos va a permitir poder estar en sintonía con lo que Dios quiere decirnos, debemos saber que, todo nos es, revelado por El Espíritu Santo y que todo es mediante la fe. 

Romanos 10:17 nos dice que la Fe es por el oír y, y el oír, por la palabra de Dios. 

Por tanto si deseamos que el Espíritu Santo se nos revele, que nos hable, deseamos escuchar la voz de Dios, debemos primero cultivar nuestra fe. 

Hebreos 11:6 nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 



Por tanto, si quiere poder oír la voz de Dios, usted va a necesitar tener fe, esto implica que usted debe creer que El existe, pero al mismo tiempo debe estudiar su palabra porque sólo mediante el oír de su palabra podrá tener fe.

Debo advertir que aunque esto parece muy simple de hacer; leer la Biblia y creer que Dios existe, no lo es, El diablo va a poner todos los problemas y obstáculos que usted ni siquiera puede imaginar para que usted se detenga, para que usted dude acerca de la existencia de Dios, para que usted no lea y estudie la Palabra de Dios, créame que siempre van a existir percances y excusas para no dedicar suficiente tiempo a la Lectura de la Biblia, siempre van a ver problemas que le van a ser debilitar sus creencias y poner en duda si Dios existe y si esto es asi, entonces usted debe esforzarse más, porque esto quiere decir que usted está por buen camino, El diablo está inquieto y desea distraerlo, desea apartarlo de la comunicación con Dios. 

Aunque estamos en buen camino no quiere decir que ya estamos escuchando la voz de Dios, quiere decir que debemos seguir esforzándonos, que no podemos desmayar, porque si lo hacemos entonces el diablo habrá logrado su objetivo y nosotros no lograremos escuchar qué quiere Dios decirnos. 



Como Cristianos debemos tener control propio sobre que vamos a pensar y a que pensamientos vamos a ceder, por esto es necesario que al leer la Biblia, creamos en sus promesas, cada promesa que está en las Sagradas Escrituras deben ser tesoros para nuestros corazones, debemos mantenerlas durante toda nuestra vida como verdades que nada ni nadie podrá impedir que se hagan realidad. Podrán tomar tiempo en que se cumplan pero debemos tener certeza que se van a cumplir, porque Dios es quien las dice. 


Espero que haya sido de Bendicion esta meditación de hoy, que si te ha gustado la conserves en tu corazón y que la compartas con las personas que están cerca de ti, también que lo compartas a través de las redes sociales y que te registres en nuestro blog para que puedas seguir recibiendo nuestras meditaciones, durantes los próximos días vamos a continuar viendo cómo podemos escuchar la voz de Dios. 

Que Dios te Bendiga. 


Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 8 de julio de 2015

Mantengase Positivo

Nunca se Desanime


No permita que los dictado de tu mente te hagan dudar, muchas veces cuando estamos empezando a sentir la Voz de Dios, por medio del Espíritu Santo, tenemos la tendencia de argumentar y cuestionar con nuestros pensamiento lo que Dios quiere decir. 

Empezamos a decir, esto quizás, es solo un producto de mi imaginación, recuerde que para oír la voz de Dios tenemos que ser hombres espirituales, no carnales. 

Por esto es importante hacer notas, de lo que vamos sintiendo, porque poco a poco veremos, que estas cosas se van cumpliendo en el tiempo y esto nos hará mantener la confianza cuando las cosas no estan saliendo como esperamos. 

Le recomiendo que cuando este ante un problema, no mire el presente o quiera saber lo que va a ocurrir, porque no podemos ver el futuro, pero si puede recordar que ha hecho Dios por usted en el pasado, estoy seguro que Dios ha hecho muchas cosas maravillosas por usted en el pasado, intente pensar y recordar de todas las cosas que Dios le guardo, de aquella situación que Dios lo ayudó a enfrentar. 

Frecuentemente nos olvidamos, de lo momentos difíciles que pasamos y salimos de ellos, porque los problemas actuales nos bloquean nuestro ánimo, esto lo hace el Diablo para distraernos e impedir que oigamos a Dios. 

Usted debe siempre mantenerse Positivo, nunca se desanime, Recuerde que Dios tiene pensamiento de bien y no de mal, que todas las cosas obran para bien, solo que debemos creerlas y mantener la confianza para estar siempre positivos. 

Deseo que esta meditación bendiga tu vida, te pido que la compartas con tus familiares, con tu amigos y en tus redes sociales, alguien que quizas tu no sepas puede estar necesitando estas palabras. 

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 10 de junio de 2015

Esperando el Tiempo de Dios

El Mensaje será Revelado




La revelación de la Voz de Dios toma su tiempo, no intente comprender de manera rapida lo que está recibiendo como mensaje. 

Pida que El Espíritu Santo le de sabiduría y el tiempo del Señor. No quiera ganar tiempo buscando interpretaciones hechas por eruditos o comentaristas de prestigio.

El mensaje común que Dios desea decirnos a todos esta en la Biblia, pero el mensaje personal, la comunicación directa de Dios con cada no de nosotros, aun cuando esta en la Biblia, requiere de una revelación individual para cada uno de nosotros, asi que no existe nadie que usted consulte podrá decirle si esa revelación está equivocadas o que sean erróneas.

La revelación de la Voz de Dios como he dicho es personal, aun cuando llegué por medio de las escrituras siempre habra un factor que ajustara esa palabra al momento y tiempo que está siendo recibida. 

Muchos relatos de la Biblia han sido inspirado para narrar acontecimiento que ocurrieron hace miles de años, pero cuando se están revelando para su vida, cuando Dios las utilice para decirle algo a usted se estarán actualizando y ajustando a lo que este ocurriendo en ese momento en su vida. 

Lo que quiero señalar es que la misma palabra en la Biblia puede tener un mensaje diferente para cada quien dependiendo del tiempo y la experiencia de cada quien, lo que significó en un momento o tiempo puede ser completamente diferente a lo que significa en otro momento. Por esto la necesidad de pedir sabiduría al Espíritu Santos para poder comprender lo que Dios está hablando. 

El Salmo 27: 14 no indica que debemos aguardar a Jehová, esforzarnos y llenarnos de aliento en nuestro corazón si esperamos en Jehová.

El libro de Daniel 2: 22-23 nos dice:  El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

Como podemos ver de lo expresado por Daniel cuando Dios nos habla nos revela hasta lo más profundo y escondido, por esto debemos pedir sabiduría para que en cada momento Dios nos revele aquello que está escondido en la profundidad de su palabra para cada uno de nosotros, no nos conformemos con esperar realizar interpretaciones simples de lo que dice la Biblia. 

Daniel nos muestra que Dios revela lo profundo y lo escondido. Si es profundo, es algo que no se ve a simple vista intelectual o carnal, y si está escondido, obviamente es algo que hasta hoy nadie había visto antes.

Las comparaciones y moralejas de ciertos relatos bíblicos encierran en ellos una revelación que, cuando el Espíritu Santo la muestra, altera totalmente nuestras vidas, porque es algo que Dios mantuvo escondido exactamente hasta este preciso momento en que Él ha decidido mostrarlo de forma individual para tu vida.
Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 6 de mayo de 2015

Confie en Dios

Revele todos su Secretos a Dios


Si queremos que Dios nos hable y nos diga que quiere para nuestras vidas, tenemos que aprender a confiar en Dios, para esto es necesario que en las oraciones, tengamos comunión con Él, para hacerlo debemos permitirle conocer todo sobre nuestra vida, no podemos guardar secretos con Dios, Él debe ser nuestro mejor amigo, por eso en la oración debemos hablar con total claridad. 

El Salmo 25: 14 nos dice la comunión íntima de Jehová es con que le temen y a ellos hará conocer su pacto. 

De aquí podemos ver que la comunicación de Dios es íntima, con cada uno de nosotros, Dios no va a hablarle a usted porque sea miembro de la congregación más grande de su ciudad o porque usted se junte con otras personas a las que Dios les habla. Dios quiere tener una relación íntima con cada uno de nosotros y lo hará si somos abiertos y sinceros acerca de nuestras vidas con El. 

Tenemos que entender que mientra más confiemos en Dios, él confiara más en nosotros, por esto es necesario que nos mantengamos constantemente en Oración contándole todos nuestros planes, hablando sobre toda nuestra actividad diaria. 

Deseo que cada uno de ustedes pueda conseguir abrir su corazón y confiar en Dios, encontrando de esa forma la intimidad necesaria para recibir el mensaje que Él tiene reservada para cada uno de nosotros. 

Si esta meditación ha bendecido tu vida, te pido el favor de que la compartas con tus familiares, con tus amigos y en tus redes sociales, este pequeño acto puede permitir que Dios pueda tener contacto con otras personas asi como lo esta haciendo contigo. Que Dios te Bendiga. 

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 8 de abril de 2015

Revelación de la Voz de Dios

El Espíritu es el Intérprete de la Voz de Dios




Si usted ya está guardando silencio para oír la Voz de Dios, esta le será revelada por medio del Espiritu Santos, comience a prestar mucha atención a sus ideas e imágenes en la mente, porque durante ese silencio, se manifestara el Espíritu de Dios para revelar las cosas que quiere decirle, comience a escribir cada detalle o pensamiento que venga a su mente, al principio quizás algunas cosas no las entienda, pero con el tiempo podrá ver que todo forma parte de un plan completo y perfecto.

Es importante que usted lo escriba, para no olvidar los detalles, ya que algunas cosas tardarán algún tiempo en ser reveladas completamente y es posible que si no las escribe usted las olvide. 

Además con el tiempo es posible que Dios quiera agregar otras cosas a lo que está diciendole, es por eso que debe iniciar un cuaderno de notas con todas las cosas que su mente sienta durante los momentos de silencio que usted guarda luego de sus oraciones. 



Descubriendo el Hombre Espiritual

Es necesario que usted descubra en su interior el hombre espiritual para poder oír la voz de Dios, si usted no deja que el Espíritu le revele y manifieste mediante su hombre Espiritual, no podrá llegar a entender las cosas que Dios le está hablando, vamos a ver qué nos dice la biblia en 1 Corintios 2:9al 16

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Pido que esta meditación este bendiciendo su vida y que ayude a que usted pueda encontrar qué quiere Dios decirle a usted para su vida y su plan perfecto, me gustaría pedirle un favor que puede ayudar a que muchas personas mas puedan ser bendecidas al igual que usted, comparta este escrito en sus redes sociales, con este simple gesto usted estara permitiendo que esta semilla llegue a alguien que Dios quiere decirle algo en este dia. Que Dios le bendiga mi querido hermano. 


Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Milagro de la vida

Superando las pruebas


Muchas veces en nuestras vidas, nos sentimos agobiados y asustados por situaciones que atravesamos, estas situaciones nos hacen ver el futuro de forma incierta, sin esperanza,, nos sentimos sin fuerzas para continuar viviendo, muchas veces hasta pensamos que seria mejor estar muertos, que seguir viviendo no tiene sentido. 



Pero Dios nos muestra que la vida es un milagro por si sola, que cada día que nos despertamos, cada día que estamos vivos nos brinda la oportunidad y la esperanza de poder cambiar las cosas, pero no solo nos muestra que la vida es un milagro, sino que nos revela que El nos ayudara a continuar adelante.

Por supuesto no dice que vaya a ser fácil, pero el nos muestra a través de su palabra en la biblia que podemos confiar en El. 

En Deuteronomio 7:17 al 19 Dios nos dice que no debemos tener temor. Aquí podemos ver que Dios nos señala que si decimos en nuestro corazón que las naciones son muchas y dudamos de como las podemos exterminar, no debemos tener temor, que nos acordemos de lo que hizo jehova tu Dios con Faraón y todo Egipto, que nos acordemos de las grandes pruebas que vieron nuestros ojos, y de las señales y milagros que hemos sido testigos. 

Aquí podemos comparar que esas naciones que nos parecen muchas, son los problemas que estamos atravesando, por eso debemos confiar que Dios nos dice tranquilo hijos, no deben sentir temor, no sentir temor es ser valientes, muchas veces Dios nos repite que no tengamos temor en la vida, sin embargo, el enemigo esta siempre intentando poner problemas para hacernos sentir temor, para que el miedo nos detenga a seguir caminando hacia un nuevo futuro, hacia un futuro mejor, lleno de bendiciones.

En este mismo capitulo de Deuteronomio 7, Dios nos revela que no somos mas que los demás, sino por el contrario que eramos los mas insignificantes entre todos.

Pero para El somos santos y nos escogió para serle especial. 



Seguridad en sus Promesas

En este mismo capitulo podemos ver que podemos estar seguro de su palabra, no porque tengamos que ser ignorantes de los problemas o porque la fe debe ser infinitamente grande, es cierto que debemos tener fe para poder agradar a Dios, pero el sabe que muchas veces requerimos de pruebas para poder aumentar nuestra fe, por eso el nos dice recuerden los milagros y pruebas que ustedes han visto, nos pide que nos detengamos un momento a ver el pasado y que comprobemos que ya en el pasado, El nos ha hecho vencer muchos problemas, esto nos permite tener la seguridad que los problemas que están en frente y que estén por venir también los vamos a superar, ahora bien debemos estar atentos a la forma como vamos a poder superar estos problemas y es que Dios también nos muestra que para poder conseguir en todo momento su cuidado y protección hay que ser obedientes, nos recuerda que todas las Bendiciones vienen por medio de la obediencia. Pero que debemos hacer para ser obedientes, la respuesta la podemos encontrar fácilmente en los Diez Mandamientos, existen muchas partes en la Biblia que nos señala como debemos comportarnos como hijos de Dios, pero quizás la forma mas concreta y fácil de revisar si estamos siguiendo una vida conforme a la voluntad de Dios es pensar si en nuestra vida Diaria estamos guardando los mandamientos de Dios. 

Que ocurre si nos estas cumpliendo los Mandamientos

Si no los estas cumpliendo no debes sentir miedo, recuerda que Dios nos escogió, solo debemos pedir perdón, arrepentirnos de corazón por nuestras malas acciones o desobediencia y regresar a la casa de Dios, actuando conforme a sus enseñanzas y guardando todos sus mandamientos. 



El milagro de la Vida

Luego de haber leído Deuteronomio 7:17,19 y esta meditación, seguramente estés confirmando todas las cosas que nos dice Dios en su palabra, que no debemos sentir miedo, que El esta siempre a nuestro lado para ayudarnos a vencer los problemas, que ya haz recordado muchas veces en las que atravesaste por problemas y saliste victorioso con la Bendición de Dios mediante tu obediencia.

Pero si por casualidad no es así, si aun continuas pensando que tu vida no tiene sentido, que tu vida no vale la pena, que no existe ningún milagro en tu vida, quiero invitarte a que veas este vídeo, donde podrás pensar que si después de este increíble milagro de tu formación, después de haber superado todas las dificultades, de haber logrado llegar a esta vida, no puedes ver y sentir que desde el mismo momento de tu formación, Dios estaba obrando para que tu puedas tener una vida llena de victoria, estoy seguro, que si aun continuas teniendo dudas que Dios te ama, luego de ver este vídeo lograras sentir la seguridad que tu vida esta llena de milagros y que esos milagros son hechos por Dios para que tu tengas una vida llena de Bendiciones, solo debes confiar y ser obediente. 


Espero que tengas un día lleno de Bendiciones, si te gusto esta meditación te pido que lo compartas con otros para Bendecir también la vida de otros. 


Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 4 de febrero de 2015

Entrar en Completa Paz



Tranquilidad en la Tormenta



Normalmente buscamos a Dios cuando estamos atravesando por problemas, pero sin darnos cuenta, la turbulencia de los problemas nos impiden oír la Voz de Dios, por eso es necesario olvidar los problemas y buscar en todo momento la comunicación con Dios mediante la Oración. No reserve la oración para un momento del día, para un lugar de tranquilidad. Usted debe orar en todo momento.  


Seguramente usted estara diciendo si pero como puedo olvidarme de los problemas si casi ni duermo, si me acompañan en todo momento, además, estoy desesperado y por eso es que estoy buscando el auxilio de Dios. 

Permítame decirle que anteriormente hablamos de someter nuestros pensamientos, de las distracciones que el Diablo pone en nuestras vidas para que no escuchemos a Dios, la primera estrategia es esta poner problemas que impiden que nos podamos comunicar con El. 

Apartar nuestros pensamientos de los problemas es una tarea muy complicada, pero no imposible, yo le recomiendo que usted intente escuchar música cristiana en todo momento, que cualquier tiempo libre lo dedique a leer la Biblia, a leer libros Cristianos, a leer blog como este con temas cristianos. 



Ahora bien también debe encontrar momentos del día donde usted está más tranquilo, para algunas personas puede ser al iniciar el dia, para otras puede ser al final del día, Este momento será un momento de meditación donde usted podrá clamar a Dios, donde usted podrá vaciar en Dios todas sus cosas, pero sin importar de cuál sea ese momento, recuerde que el primer paso es siempre la Oracion, que quiero decir con esto, que usted debe orar en todo momento.

No debemos confundir que la oración es solo para este momento de Paz, muchas personas se confunden y buscan un momento específico del Dia para orar y poder escuchar la Voz de Dios. 

Lo que yo quiero decirles es usted debe orar en todo momento, sin importar si está en problemas o no, sin que su estado de ánimo le influencie su decisión de orar, la oración es algo que usted debe hacer como un compromiso. 

Mientra usted más ore, poco a poco podrá ir olvidándose de los problemas y cuando usted menos lo piense va a encontrar ese momento de Paz donde va a escuchar la voz de Dios. 



Dios nos indica en su palabra “Buscad primeramente el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura”

Esto nos indica que si estamos sometiendo nuestros pensamiento en buscar las cosas de Dios en espíritu, todo lo demás llegará añadido en cualquier momento. 

Isaías 26: 3   Nos dice que aquel cuyo pensamiento persevera en Dios será lleno de completa paz, como vemos dice completa, no dice una paz relativa, una paz a media, dice completa paz. 

Pero usted debe, dejar de decir, que no es posible llegar a esta paz completa, Usted simplemente debe creerlo.
Porque concentrarnos en nuestros problemas domésticos, aparentemente, crea una especie de “corriente eléctrica” que puede interferir notablemente, y al mismo tiempo traer confusión causando una mezcla de interpretaciones.
Espero que te haya gustado esta meditación, si es asi te pido un pequeño favor, compartelo en tus redes sociales, dale un me gusta en Facebook, suscríbete a nuestra lista de suscriptores del Blog, déjanos tus opiniones al final de este blog. Esto nos permite poder seguir compartiendo mas meditaciones con todos los que desean escuchar la voz de Dios. 
En nuestra próxima meditación vamos a continuar con nuestra guía de pasos para escuchar la voz de Dios, que la Bendición de Dios esté con todos ustedes. 

Pastor Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 7 de enero de 2015

Separados de todo mal

Querido Jesus, Señor y Salvador de mi vida, que mediante tu obediencia  y sacrificio en la Cruz, pagastes precio alto para reconciliarme con Dios.
Vengo hoy ante ti para solicitar tu misericordia,  protección y Bendición,  para resistirme al pecado, resistirme a los engaños y mentiras del traidor sin nombre que fue expulsado de los cielos.
Por esto declaro como dice tu oración modelo.
"Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal"
Señor, aléjame de cada relación que pudiera impedirme tener mayor intimidad contigo. Caminaré en verdad y honestidad.
No solo de relaciones humanas, sino también de actividades que me alejen de hacer lo bueno y agradable, ayudame a dejar a un lado todas las cosas que me mantienen preso de mi vieja persona, de esa identidad la cual debo despojarme para vestirme de un nuevo ser y criatura en tu bendición.
Por esto Padre quiero colocarme como vestimenta la armadura de Dios que se encuentra en Efesios 6:12-18. 1) El cinto de la verdad, 2) la coraza de justicia, 3) el apresto del evangelio de la paz, 4) la espada del Espíritu, 5) el casco de la salvación, y oro en el espíritu en todo momento con toda oración y súplica.
Señor, te pido la protección  del Salmo 91. Yo sé que me salvarás de cualquier trampa y plaga. Encontraré refugio bajo tus alas. No importa el mal que venga contra mí, no seré afectado. Tú enviarás a tus ángeles acerca de mí para que me protejan del daño.
Gracias por tu cobertura y resguardo, porque aun en mi debilidad puedo confiar que tu estás,  para garantizar la victoria.
Señor se me amas, y reconozco tu voz como buen pastor, porque las ovejas siempre escuchan la voz de su guardian y confían en él,  asi también yo oigo tu voz y se que me rescatarás.
Padre, escucha hoy mi clamor a ti y responde, librandome y honrandome con gracia, delante de mis enemigos.
Otorgame larga vida y muestrame la gloria de tu poder. En el nombre de Jesus esperó ver hechas todas las cosas que declaro con el corazón arrepentido y renovado.

Pastor: Rogelio F. Sanmartin