sábado, 8 de octubre de 2016

Confesando para conseguir el Perdon

Padre y señor de mi vida, hoy me presento a ti con corazón humillado y humilde, para confesar mis transgresiones y ofensas a un Padre y Dios glorioso y bueno.
Confiando que mi confesión procurara tu misericordia para mi vida.
Por esto declaro con mi voz y mi corazon "Perdona mis deudas, así como tambien perdono a mis deudores"
Confio que si soy misericordioso con mis semejantes, tu tambien tendras misericordia con mis ofensas hacia ti.
Señor, pido que tu sangre me limpie y me perdone, te pido que me escudriñes y veas si hay en mí algún pecado o si te he ofendido en alguna manera. Que por la interseccion de tu Espíritu Santo me sea revelado  cualquier pecado intencional o no intencional, incluso aquellos que esten escindidos de mi memoria. Jesús, yo confieso mis pecados ante ti, suplicando el perdon de todos y cada uno de estos, con la firme intención de no volver a repetir las  mismas ofensas a un Dios bueno y glorioso. Te pido la ayuda de tu Espíritu Santo, para caminar desde ahora en la obediencia y la rectitud de tu voluntad perfecta y agradable a la vida de los santos bautizados en tu nombre.
Señor, elijo perdonar a todo aquel que me ha hecho daño. Pues al recibir tu perdón y haberme gozado en la reconciliación,  entiendo que la paz de mi alma y corazón depende de aprender a descanzar y perdonar a todos los que me hayan podido causar un dolor voluntario o involuntario.
Escojo no idear ninguna ofensa o retaliación contra aquellos que me han ofendido. Mediante el olvido definitivo de cualquier daño u ofensa, dejando que mi memoria borre de mi corazón cualquier recuerdo desagradable que impida que este lleno de gozo en mi vida.
Jesús, gracias por tu misericordia. Por tu gracia caminaré en amor, hoy comienzo una nueva vida en la cual mi corazón,  mi mente y emociones estaran limpias y puras por el milagro de mi reconciliación espiritual con mi creador y señor. 

Pastor Rogelio F. Sanmartin

sábado, 3 de septiembre de 2016

La Vida agradable a Dios

Vidas Santificadas

1 Tesalonicenses 4,3-8.




          En nuestras vidas cada dia vamos descubriendo nuevas cosas, desde nuestro nacimiento, nuestros primeros días somos cuidados por las madres que se desvelan con cada llanto y que permanecen vigilantes cada minuto hasta que luego crecemos y aprendemos de nuestro padre, madre, abuelos, abuelas, de toda la familia que nos dan orientaciones en cada etapa de nuestras vidas.

             Pero llega una etapa donde todos nos preguntamos que es lo bueno y correcto, cual es el propósito de nuestra vida, un momento en el que todos los que confesamos que Jesús es el Cristo, es el Hijo de Dios, empezamos a buscar la forma de agradar en todas nuestras acciones a Dios, queremos saber si estamos haciendo su voluntad, en muchos momentos nos preguntamos sera esta la voluntad de Dios para nuestra vida, que debo hacer para estar seguro que mi conducta o lo que quiero hacer esta dentro de la voluntad de Dios, bueno cuando llega ese momento podemos acudir a La Biblia para descubrir la respuesta a esta pregunta. 

             En la Biblia hay la suficiente información para revelar cual es la voluntad de Dios, en muchos libros de la Biblia se muestra cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas, uno de ellos lo podemos encontrar en 1 de Tesalonicenses 4, 3-8 que la voluntad de Dios para nosotros es nuestra SANTIFICACION.

             Si continuamos leyendo podemos ver como no solo la Biblia nos expresa cual es la vluntad de Dios, sino que tambien nos instruye como debemos hacer para conseguir esta santificacion, que cosas debemos practicar y cuales cosas debemos resistir y alejarnos de ellas para poder ser Santos, para lograr la voluntad de Dios para nuestras vidas que es que seamos todos santos.

             Pido que con la meditacion de este dia todos estemos mas dispuestos a proseguir al llamamiento de la voluntad de Dios para nuestras vidas y que hagamos como el Apóstol Pablo que olvidando lo pasado nos propongamos a continuar al supremo llamamiento. En el nombre de Jesús que tengan un bendecido dia y me encantaría que si desean participen en el foro, que he abierto para hablar sobre la voluntad de Dios y entre todos podamos ir colocando que nos enseña La Biblia acerca de la voluntad de Dios para nuestras vidas, así como de las consultas y comentarios de momentos en los cuales hemos tenido dificultades para reconocer cual es el camino para alcanzar la voluntad de Dios.

Pastor: Rogelio F. Sanmartin
         

sábado, 6 de agosto de 2016

Devocional para triunfar en tu dia

"Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal" 

Reconozco que como humano, estoy sometido diariamente a tentaciones, pero que estas tentaciones son humanas y con el Poder del Espíritu Santo, podre vencer y resistirme a estas tentaciones. 

Pido que tu poder y la guía del Espíritu Santo, me guarde de todo mal, para que mi carne no se vea sometida a dolores y tristezas. 

Señor, me pongo la armadura de Dios que se encuentra en Efesios 6:12-18.1, El cinto de la verdad, 2) la coraza de la justicia, 3) el apresto del evangelio de la paz, 4) la espada del Espíritu, 5) el casco de la salvación, y oro en el espíritu en todo momento con toda oración y suplica. 

Señor, te pido la protección expresada en el Salmo 91.
Yo se que me salvaras de cualquier trampa y plaga. Encontrare refugio bajo tus alas. No importa el mal que venga contra mi, no seré afectado. Tu enviaras a tus ángeles acerca de mi para que me protejan del daño. 

Porque me amas, y porque reconozco tu nombre, recataras. Porque clamo a ti, tu me responderás, me libraras y me honraras. Me saciaras de larga vida y me mostraras tu Salvación. 

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

lunes, 4 de julio de 2016

Quien nos separara del Amor, su grandioso Amor

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
Romanos 8,28


Todos sabemos que por amor, somos capaces de hacer grandes cosas, por amor muchos pierden la cabeza, cuando estamos enamorados parece que nada puede impedir que logremos conseguir vencer cualquier osbtaculo por ese amor. 

Sin embargo, cuando alguien nos dice que nos ama y que tendra cuidado de nosotros y que nunca dejara que nos ocurra nada que sea malo, nos cuesta creer que su promesa sera verdad, muchos sentimos que cuando algo, no es agradable a nosotros, el amor de esa persona no es tan real. No se si ustedes han experimentado sentir el abandono o la preocupacion de no sentir que Dios esta cuidando de ustedes, pensemos un momento en los siguiente: 
  • Que pudiera decir el niño que es dejado en su primer dia de escuela por sus padres y grita llorando no me dejes.
 Todos sabemos que el padre o madre, deja a su hijo en la escuela para su bien, para que aprenda, quiere que su hijo tenga un futuro mejor, aun cuando en ese primer momento el niño debe sufrir, sabemos que si lo queremos tenemos que dejarlo, para que aprenda a ser independiente, para que se forme, para que algún dia pueda lograr todos los sueños que desde que estaba en la barriga de su madre,  fueron pensados y deseados para su vida. 

Bien lo mismo ocurre en la vida de todos nosotros, Dios es nuestro padre, y el nos escogió, el no predestina, podemos observar como Romanos 8,29-30 El apóstol Pablo nos enseña que todos los cristianos, es decir, todos a quienes Dios conoció, también los ha predestinado, y como tal somo conforme a la imagen de su Hijo (Jesús), al predestinarnos nos llamo y al llamarnos también nos justifico y por medio de su justificación somos glorificados. 

Ahora bien si pensamos en esto podemos entender que si estamos hechos a imagen de Jesús, es necesario que también padezcamos de cosas para poder formar nuestro carácter, es necesario que atravesemos momentos difíciles, es necesario que como el niño que es llevado a la escuela y se ve solo por momentos, también nosotros en algún momento nos sintamos solos, igual que Jesús se sintió separado del Padre en el huerto de Getsemani, así también nosotros nos sentiremos separados de Dios, no se ustedes pero yo, en muchos momentos he sentido que Dios no me habla, que Dios no escucha mis oraciones, que Dios me ha abandonado, pero si entendemos que el amor de Dios es fiel, aun mas que el que podemos tener nosotros por nuestras esposas, esposos, hijos, amigos, hermanos, podemos comprender que aun nosotros que somos imperfectos somos imperfectos estamos dispuestos a hacer grandes cosas por amor, cuanto mas Dios que es fiel y perfecto. 

Por esto vemos que Pablo nos dice en Romanos 8,35-37 que nada ni nadie nos puede separar del amor de Dios, que aun frente a toda prueba somos mas que vencedores, que no existe nada que nos pueda separar del amor de Dios, si observamos que Dios envió su hijo a morir por nosotros, podemos estar seguro que podemos confiar en su amor perfecto.

Por tanto podemos confiar que cuando somos probados, es necesaria la prueba, ya que no somos nosotros los que escogemos nuestras vidas, es Dios quien nos predestina, quien nos marca y que todas las pruebas que sufrimos, son necesarias, para que una vez superadas podamos dar testimonio de como su amor no ha cuidado y guardado aun en la tormenta, acaso alguien que no padece y sufre la prueba puede dar testimonio de tal poder, de ninguna forma, por tal razon, es necesario que cada uno de acuerdo al destino y proposito de su vida sea formado y probado en toda cosa para poder, asi ser testigo y dar fruto al confortar a los que vienen detras de el en la prueba. Como podria hablar un hombre a una mujer de dolores de parto, si nunca ha tenido que sufrirlos.

Asi que cuando estes en medio de un problema, cuando estes en una tormenta, no preguntes porque te ocurre eso a ti, no pienses que Dios te abandono, primero piensa cual sera el aprendizaje que puedes obtener de esa prueba y por encima de todo siempre confia que aquel que te conoce, aquel que te escogio, te ha predestinado para lograr grandes cosas y que tal prueba es necesaria para que logres los suenos que tiene sobre ti desde el inicio del mundo. 

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 8 de junio de 2016

Tu Valor es mas de lo que piensas

Nuestra sociedad ha permitido que muchos símbolos, marcar, sean los que realmente dan valor a nuestras vidas, para un ejemplo podemos observar como todos queremos parecernos a los artistas de moda, queremos ser como el ultimo atleta que gana las medallas olímpicas, deseamos ser como la estrella de nuestro equipo favorito, nos sentimos alegres cuando gana nuestro equipo favorito como si la victoria del equipo es nuestra victoria, usamos ropa de marca, para sentir que llevar la etiqueta de un diseñador en nuestras camisas o pantalones nos da mas valor que los demás, pero de repente ya el modelo que usamos, pasa de moda, el equipo al que seguimos no gana mas el campeonato, nuestro atleta deja de ganar medallas, la estrella del equipo baja su rendimiento. Cuando esto ocurre nos vemos terriblemente afectados, sentimos que nuestro valor ha bajado, sentimos que ya no tenemos valor, que somos perdedores, que no le importamos a nadie.

Pero cuando esto ocurre, justamente cuando llegamos a tener ese sentimiento de poco valor, aparece tu creador y te da un mensaje a traves de su Hijo Jesus:

MATEO 10.31
Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

De acuerdo a Dios fuiste una creación especial (Salmos 139.15).

¡Dios está siempre pensando en ti! Si pudieras contar los pensamientos que tiene contigo, el número sería más que la arena (Salmos 139.18).
Si estas pensando que no tienes valor, que no eres importante, si es así, es hora de enfrentar este temor de que no eres importante. El sentimiento de que no tienes valor, que eres un cero a la izquierda se puede convertir en una profecía que te arruinará la vida.

Estás triste porque no tienes trabajo o aun cuando tienes un trabajo paga muy poco y estas agotado y te falta energía. Tu sueldo apenas alcanza a cubrir los gastos, pero nada más. Los talentos que Dios te dio se desmayan y pierden,  como un árbol que no recibe agua. Piensas que todos tienen más posibilidades de éxito que tu,  Fracasas terriblemente y cada vez estas mas cansado y desilusionado vez que cada vez sufres mas derrotas.

El temor a ser insignificante crea en ti un resultado temido, siempre terminas en el lugar que tratas de evitar, Si un jugador de futbol se para frente al punto de penalti mirando al portero antes de golpear el balon y repite: «No voy a hacer el gol, no lo voy a hacer, voy a fallar, el portero lo va a detener», ¿adivina qué? Nunca va a lograr anotar el gol. Si tú pasas los días pensando que no tienes valor, que no puedes lograr nada mejor, entonces puedes adivinar que va a ocurrir en tu vida.

Pero sabes algo, no tienes que pensar que no vales nada, porque debes saber que Dios te ama mas de lo que te puedes imaginar. Y sabes por que afirmo esto, como se que te ama y no solo que te ama, sino que te ama mucho mas de los que tu piensas que es tu valor para El  ¿Por qué te ama tanto? Por la misma razón que el artista ama sus cuadros o el constructor de botes ama sus barcos. Tú eres idea de Dios. Por cierto, su mejor idea. «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas» (Efesios 2.10).

Asi que declara con todo tu cuerpo, con todas tus fuerzas soy muy valioso para Dios, tengo mas valor del que pienso y a partir de hoy voy a vivir como alguien especial para Dios.

Pastor: Rogelio F. Sanmartin

jueves, 5 de mayo de 2016

Porque Temes

No Temas, vive con FE. 


Si vemos lo que nos dice Mateo en su Evangelio en el Capitulo 8, Versículo 26, podemos observar la forma en que una simple pregunta de Jesús nos confronta con nuestros miedos y la confianza que debemos tener en su poder.

Si observamos todo el acontecimiento narrado en los versículos anteriores, podemos imaginar que cuando los discípulos siguieron al Maestro, el mar estaba calmo, que nada indicaba que habría una tormenta, que pusiera en riesgo sus vidas, incluso el Maestro se permite descansar, pero no un simple descanso, sino que se duerme profundamente. incluso el mal tiempo repentino y el mover de la barca por las inmensas olas le consigue perturbar, pero quienes le acompañaban en esa barca no estaban simplemente asustados, estaban aterrorizados, sus palabra denotan desesperación, al punto que pensaban que podían morir.

Pero el Maestro se despierta, los observas y le hace una pregunta que algunos podemos decir, es algo fuerte, algo insensible, algo injusta, les ve seriamente y les dice porque teméis hombres de poca FE, mucho de nosotros si hubiera estado en ese momento, de no ser por el miedo hasta le habría respondido molestamente al Señor, diciendo pero es que no ves la olas, no sientes como se mueve la barca, pero creo que el miedo no da tiempo a que nadie responda, también puede ser que la vergüenza de no haber confiado en el Maestro sea la razón por la que no respondieron.

Acto seguido Jesús, habla a los viento y al mar y les ordena que se calmen y todos se quedan maravillados, podemos ver como aun en la peor tormenta podemos seguir confiando en el poder de Jesús.

Cuando nuestras vidas están siendo movidas por problemas al igual que lo hacia el viento y el mar con la Barca, debemos saber que podemos acudir a Jesús para pedirle que nos salve de los problemas, que podemos confiar en El, que podemos esperar que El tenga control de todo, pero también debemos saber que si nos montamos en una barca, que si decidimos seguir al Maestro, de vez en cuando habrán tormentas que llegaran a nuestras vidas.

Jesús no quiere que tengamos Temor

La razón por la cual Jesús no quiere que tengamos temor es que el temor nunca ha escrito una sinfonía o canción, nunca el temor sano un enfermo, nunca el temor saco a una familia de la pobreza o salvo a un País de la crisis o una guerra. Pero el valor y la Fe si han logrado sanar, sacar a las personas, familias y Países de las crisis y las guerras.

El Temor solo nos lleva a un agujero oscuro negro, a la fustracion a la mas profunda depresión.

Por esto debemos tener una vida que frente a las amenazas responda con Fe y no con temor. Si tu recibes a Jesús en tu corazón puedes tener una vida sin temores, ;porque Jesús te garantiza que aun cualquier amenaza, puede ser combatida con Fe en su poder y su cuidado.

Pastor Rogelio F. Sanmartin

miércoles, 6 de abril de 2016

El Poder del Espíritu Santo

La llegada del Espiritu





La Biblia en el libro de los Hechos 1:8 nos dice que antes de partir Jesus le dijo a sus discipulos que no estarian solos que vendria el Espiritu Santo y les daria poder, esta promesa es extensiva a todos los qu somos hechos hijos de Jesuscristo al recibirlo en nuestro corazon y por su gracias recibir la salvacion.


En Juan 14:16-18 tambien nos dice que el mismo le rogaria al Padre para que enviara al Consolador que es el mismo Espiritu Santo


El Espíritu Santo es una persona. cuales son sus caracteristicas

El escudriña:

Porque el Espíritu todo lo escudriña. (1 Corintios 2:10)

El escucha:

(El Espíritu) hablará todo lo que oiga. (Juan 16:13)

El habla:

El Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros... (Mateo 10:20)
El Espíritu Santo dijo: “Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.” (Hechos 13:2)

El enseña:

El Espíritu Santo os enseñará. (Lucas 12:12)

El testifica:

El Espíritu de verdad (......) dará testimonio de Mí. (Juan 15:26)

El predice:

(El Espíritu) os hará saber las cosas que han de venir. (Juan 16:13)


Como podemos observar hoy en dia todos los que somos sus hijos tenemos un guia, un protector, un testigo, un defensor, asi que cuanto estemos en momentos en los cuales queremos saber que posicion tomar o que camino tomar, debemos orar y pedir a El Espiritu Santo que nos diga que debemos hacer, porque el siempre esta con nosotros y nos guia a todo camino y actitud correcta.


Pastor Rogelio F. Sanmartin

martes, 8 de marzo de 2016

La Alabanza ayuda a Oír su Voz

La Música nos sintoniza con El Espíritu Santo




Hoy tenemos la Bendición de poder contar con una gran variedad de música Cristiana disponible para todos, con diferentes ritmos, estilos, idiomas.

Desde siempre Dios ha querido que seamos sus adoradores, por eso la Música es un medio para poder mantener una comunicación con nuestro Padre.

(Salmo 32: 7)= Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearas.

En el Salmo 32:7 vemos como el salmista expresa que Dios es nuestro refugio, nos guardará de la angustia; con cánticos de liberación nos dará protección, aquí podemos ver como cuando estamos alabando a Dios con cánticos, lo que decimos en la letra es una declaración del Poder de Dios, por eso queridos hermanos, cada día dedique un momento a cantar a dar gracias a Dios por todo, alegre su vida mediante la alabanza a nuestro Padre, cada alabanza que usted diga y exprese se convertirá en un escudo de protección contra las cosas malas del mundo, alejara al Diablo de su vida y traerá muchas bendiciones a tu vida. 

No importa si tienes buena o mala voz lo que importa es tu corazón, porque Dios escucha es el ritmo de los latidos de nuestros corazones cuando le estamos alabando. 


Pastor Rogelio F. Sanmartin



miércoles, 10 de febrero de 2016

La Eternidad es para los Salvos

Porque Necesito recibir la Salvación 

La Separación


El ser humano fue separado de la presencia de Dios por su caída en el Eden, al haber desobedecido, el hombre se hizo pecador, desde ese momento fuimos apartados de sus bendiciones y nos convertimos todos en pecadores desde nuestro nacimiento, todo hemos heredado El pecado Original. 
Podemos ver que la biblia nos dice: “No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios, todos se desviaron a una se hicieron inútiles, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno” Romanos 3:10-11.
Por este terrible hecho todos los hombres debemos darnos cuentas que todos los seres humanos traemos esta condición de pecado e identificar las consecuencias que este pecado nos ha traído, consecuencias universales y terribles, todo esta manchado por la Rebelión del hombre, aún la naturaleza es afectada por esta catástrofe de orden espiritual, pero la peor consecuencia del pecado es la separación que ha causado entre la criatura y su creador; se perdió la comunión con Dios y este abismo se va gradualmente ensanchando.

La Justificación

Sin embargo Dios ha decidido fijar sus ojos en nosotros y darnos la oportunidad de ser salvos de esta situación, esta salvación consiste en restablecer esa comunión que ha sido quebrantada, y en que el hombre llegue a ser aquello para lo que fue creado. “Hijo de Dios”
Es por ello que la voz de Dios se sigue escuchando: “Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro el cual será amplio en perdonar” Isaías 55:7, “Vivo yo dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del pecador si no que se arrepienta y viva” Ezequiel 33:11
¿Como puedo recibir La Salvación?
Si deseamos recuperar la comunión con Dios, nuestro creador es necesario que el hombre se arrepienta Cuando el hombre es salvo entra de nuevo en la presencia de nuestro creador. 
1. Oír el Evangelio.
El evangelio es el mensaje de salvación, las buenas nuevas que anuncian al hombre que solo en Jesucristo hay vida eterna.
Pablo afirma que este evangelio es “poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”, cada persona debe oír la predicación y la explicación del evangelio, este conocimiento entra por el oído. “Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios”, esta fue una declaración rotunda del apóstol Pablo, entonces el oír es de una importancia tremenda, es interesante notar que la Salvación no es por ver o tocar, hay muchos que quieren ver para creer. 
2. Arrepentirse de sus pecados.
El hombre se arrepiente, reconoce que ha pecado contra Dios, siente un dolor profundo por su desobediencia, y en su corazón se forma el propósito firme de alejarse por completo de todo lo malo.
Su actitud es como la de aquel hijo prodigo, que después de malgastar la herencia que su padre le había dado y estando en la peor condición de miseria se arrepiente de lo que ha hecho y reflexiona diciéndose a si mismo: ¡Cuantos jornaleros en la casa de mi padre, tienen abundancia de pan y yo aquí perezco de hambre! Me levantare e iré a mi padre, y le diré padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
3. Creer en Jesucristo como Tu Señor y Salvador.
Para recibir salvación existe un tercer requisito, después de oír y arrepentirnos, cada ser humano debe creer en Jesucristo, debe reconocer que el es el único que puede satisfacer su necesidad espiritual.
El primer contacto que el hombre establece con Dios es mediante la fe, por la fe el hombre viene a ser el recipiente de la gracia Divina, es la fe el canal por el que las bendiciones del cielo se derraman en el alma del que cree, la única fe salvadora es la que nos liga a Cristo, aparte de Cristo no hay nadie que salve, lo demás es solo credulidad, superstición o hueca religiosidad.
4. Bautizarte.
Si ya recibiste a Jesus en tu corazón, estas profundamente arrepentido de tus pecados, decidiste cambiar y no volver a pecar mas, ahora también debes manifestar que quieres ser Bautizado así como Jesus también fue Bautizado, por medio de este acto de obediencia manifiestas con tu actuar y con tu boca para dar testimonio al mundo que eres hijo de Jesucristo. La prueba de que hemos pasado con triunfo los requisitos anteriores es la obediencia, que tan dispuestos estamos después de oír, arrepentirnos y creer a obedecer.


martes, 26 de enero de 2016

Iniciando el Camino para Oir a Dios

La oración el primer paso

Todos queremos escuchar la voz de Dios, sin embargo, las cosas y actividades diarias de cada uno nos impide tener un momento para ponernos en sintonía con nuestro creador y poder oír la Voz de Dios.


Si queremos oír la voz de Dios nuestra primera actividad debe ser la Oración, pero cuándo debemos orar, es necesario orar en la mañanas, al medio dia, en la noche, orar los fines de semanas, debemos orar durante las jornadas de oración que haga nuestra iglesia, es necesario siempre. Jesús nos dice en San Lucas 18:1 nos muestra que es necesario orar siempre y no desmayar. 

La oración es la primera actitud que debemos desarrollar si deseamos poder escuchar la voz de Dios, mientras usted no sea una persona de Oración será prácticamente imposible oír la Voz de Dios, si alguien que no ora todos los días, en todo momento de repente dice estoy escuchando la voz de Dios, permítame decirle que estara oyendo otra voz, pero con seguridad no será la voz de Dios, es imposible que usted pueda establecer una conversación con Dios si no está orando para poder entrar en comunicación con nuestro Padre Creador, además sin oración, no es posible que usted lleve una vida conforme a las enseñanzas de Dios en su palabra. 



Pero recuerde que cuando usted comience a orar, Satanás tratará de interrumpirle de cualquier manera. Por eso, cuando comience a orar, es muy importante que, antes que ninguna otra cosa, usted reprenda y ate cualquier estrategia del enemigo hasta que llegue a conocer con perfección y certeza la voz de Dios, del mismo modo que conoce la voz de su mejor amigo. 

Haga esto en el nombre de Jesús de Nazaret y confíe firmemente en el Espíritu Santo.

(Mateo 16: 19)= Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos.


En nuestra próxima entrada vamos a continuar viendo cómo podemos seguir edificando nuestra comunicación con Dios de forma tal que cada vez que Dios nos quiera decir algo, podamos estar seguro que es la voz de el que estamos escuchando. 

Si te ha gustado nuestra meditación te pido que lo compartas en tus redes sociales y que te suscribas a nuestro blog, para que puedas estar informado de todas nuestras meditaciones. 


Pastor: Rogelio F. Sanmartin